17/03/2023

Vida y Salud

Ola de calor y un nuevo reclamo de vecinos de Malvinas para que ventilen un Htal.


Denunciaron que no funcionan los ventiladores ni los aires acondicionados





La ola de calor que azota en el norte del conurbano bonaerense, trajo aparejada la histeria social, no solo por las insoportables altas temperaturas, sino también por los cortes de luz que impiden la ventilación de los lugares, tanto públicos como privados.





Pero lo agravante de todo es cuando el Estado, es decir, los municipios de provincia de Buenos Aires, no toman cartas en el asunto para gestionar insumos, siendo los encargados de garantizarle los derechos a los vecinos.





En esta ocasión, los vecinos del partido bonaerense de Malvinas Argentinas elevaron su voz, nuevamente, por la nula ventilación dentro del Hospital Trauma Federico Abete. Se trata de una problemática que lleva semanas y la actual gestión de la intendenta Noelia Correa, tal parece, que aún no se involucró lo suficiente con el centro de salud.





El pasado 6 de marzo, este medio difundió un reclamo vecinal, mostrando un video en el que se observa a un grupo de madres con sus hijos recién nacidos que estaban sentadas en los pasillos del Trauma, ya que no podían aguantar el calor dentro de las habitaciones. Según habían denunciado, los ventiladores no funcionaban.









Frente a ello, a modo de respuesta, funcionarios le comentaron a El Bonaerense que ese mismo día la gestión local se encargó de cambiar los ventiladores para que las madres descansen con ventilación.





LEER MÁS Hoy comienza la vacunación antigripal en provincia





Sin embargo, los vecinos volvieron a reclamar por el mismo problema que, ahora, repercute dentro de terapia intensiva y de otras salas más. Por segunda vez, acudieron a los grupos vecinales para viralizar la protesta.





LEER MÁS Atraviesan un basural para llegar a una escuela de San Martín





"Pongan aire acondicionado en el Trauma, terapia intensiva y salas son un infierno", publicó Elisa Pallotta.





LEER MÁS Soledad Martínez: “Vicente López tiene un plan de acción climática”





Mientras que Eliana Santillán agregó: "La verdad es que no se aguanta más. Es mucho el calor. Encima que hacen esperar de 5 a 6 hs o mas... se ve a tantos abuelos y niños acalorados... ojalá en algún momento la sra. Correa escuche nuestras necesidades".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.