06/08/2022

El Bona

La tala de dos árboles en San Isidro provocó un escándalo: "Fue un asesinato"


Dos ombúes de 13 metros fueron talados por el municipio. Estaban en la Plazoleta Orlando Williams y recordaban a San Martín que solía sentarse bajo otro ombú que estaba en ese lugar. Los vecinos indignados.





En La plazoleta Orlando Williams en San Isidro, supo vivir un histórico ombú llamado "Ombú de la esperanza" a cuya sombra cuenta la leyenda que San Martín y Tomás Guido solían sentarse soñar con la independencia argentina.





Ahora bien, un rayo destruyó al histórico árbol y la municipalidad decidió plantar dos nuevos ombúes en su honor. Cabe recordar que el ombú es un bello y gigantesco árbol autóctono.





Sin embargo, esto no pareció importarle a la gente del municipio de San Isidro que, según informa Infobae, taló los dos árboles debido a la denuncia de un hombre a quien les parecían peligrosas la forma en que se desprendían sus ramas. Fue tal el impacto para la comunidad de lo sucedido que los vecinos fueron tajantes: "Fue un asesinato" expresaron de acuerdo a lo que publicó Infobae.





Leer Mas: Es de San Isidro y busca hogares de niños para colaborar - El Bonaerense - Zona Norte





En ese mismo medio, portavoces del municipio informan que la decisión de talar estos maravillosos árboles se tomó para evitar peligros que pudieran causarle a los visitantes de la plaza. Sin embargo, de los dos árboles destruídos solo volverían a plantar uno en primavera.





Los vecinos de San isidro también indican que la misma suerte de estos ombués están corriendo otros de ellos sobre la Avenida Libertador donde se los está aniquilando porque rompen las veredas.


















COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de julio de 2024

Policiales

Desaparición y femicidio de Johana Ramallo en La Plata: su familia sigue pidiendo justicia luego de 7 años

Se cumplieron siete años de la desaparición de Johana Ramallo, la joven capturada y asesinada en 2017 por una supuesta red de trata en La Plata. El caso hoy no tiene condenados. Se elevó a juicio en 2023 contra siete imputados, pero la familia todavía espera justicia.

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades