28/03/2023

Policiales

Generación Zoe: El plan de Cositorto para fugarse de la cárcel


Tiene pensado escaparse hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires





El ex referente de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, está preso acusado de montar una estafa piramidal con la que dejó un sin fin de víctimas. Desde hace un tiempo que el convicto solicita el traslado de la cárcel de Bower, Córdoba, hacia Capital Federal con el justificativo de que los médicos le deben realizar una biopsia.





La Justicia le negó el petitorio y lo invitó a que se realizara el estudio médico en Córdoba, respuesta negada por Cositorto, quien comunicó que, además, tenía programada una operación en uno de sus pulmones.





Frente a este panorama, un preso reveló que, en realidad, el ex líder de Generación Zoe tiene pensado escaparse de la justicia.









Se trata de un convicto del penal de Bower, en Córdoba. Según su testimonio, Cositorto mismo le habría contado acerca de su plan de escape.





LEER MÁS Robaron una escuela especial y los vecinos juntan donaciones





Es por ello que la fiscal Companys solicitó que sus colegas de Rosario, Salta y Goya sean investigados tras la solicitud de Cositorto, ya que en mencionados lugares, Leonardo fue investigado por varias estafas.





LEER MÁS Confirman procesamiento de Kambourian por usar fondos del Garrahan para gastos personales





Pero no es la primera vez que Cosotorti estaría prófugo. Lo mismo sucedió cunado la Justicia lo buscó durante varios meses y logró atraparlo en República Dominicana por asociación ilícita y fraude.





LEER MÁS Interna familiar y política entre el intendente de San Pedro y su hijo





Por su parte, la fiscal Companys posee consigo misma 60 hechos que son investigados por sumas de dinero que llegan a los 4 millones de pesos y unos 228 millones de dólares.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

25 de junio de 2024

Sociedad

Los trenes funcionarán con normalidad: el gremio La Fraternidad acató la conciliación del Gobierno

El gremio La Fraternidad había amenazado con reducir hoy la velocidad de sus formaciones, debido a un fuerte reclamo salarial, pero finalmente acató anoche la conciliación obligatoria del Gobierno: la medida de fuerza quedó desafectada.

Copa América 2024

25 de junio de 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024: Argentina se enfrentará a Chile en la segunda fecha

Subscribite para recibir todas nuestras novedades