21/09/2022

Exclusivo

Exclusivo: Inseguridad, protestas y malestar social en San Isidro


La vecina Liz Rossi le contó a El Bonaerense: "Organizamos una marcha porque somos constantes víctimas de robos".





La inseguridad y los ataques de robo se volvieron moneda corriente dentro de algunos de los municipios del norte del conurbano bonaerense, sobre todo, en aquellos barrios más alejados, en donde el Estado no dirige su atención para aquellos sectores.





Desde hace un tiempo que los vecinos de la localidad de Beccar, partido de San Isidro, vienen reclamando por la "falta de seguridad" de la zona. Organizaron manifestaciones pacíficas pero, hasta el día de hoy, dejaron en claro que no tuvieron respuesta alguna.





Con este marco de inseguridad constante dentro de Beccar, la vecina Liz Rossi, quien fue una de las organizadoras de las manifestaciones, le contó a El Bonaerense que "hay dos calles en donde la gente es constante víctima de robo".





"Con mis vecinos organizamos la convocatoria pacífica para pedir más seguridad. Queremos prevenir que ocurran cosas peores", le confesó Liz, muy preocupada ya que realizaron varios pedidos como cámaras y mayor patrullaje, pero eso todavía no se ve.





La vecina remarcó: "Hemos solicitado cámaras y no tuvimos respuesta satisfactoria. En mi calle, al día siguiente de la convocatoria, los vehículos fueron apedreados. Nos rompieron las ventanas".





La convocatoria pasada para el 16 de septiembre pasado. Los vecinos evalúan realizar una nueva manifestación




Justamente, Rossi contó que los constantes hechos delictivos suceden en "las calles Lonardi y Bergallo", dentro de Beccar, que quedan cerca de su vivienda y de muchos otros que sufrieron ataques de delincuentes que "todavía está sueltos", según contó la mujer.





LEER MÁS Una familia tipo necesitó cerca de $120 mil para no ser pobre en zona norte





A su vez, Liz señaló que en la zona viven muchos vecinos que son mayores de edad, por lo que se sienten indefensos ante los ladrones que no cesan con su actividad delictiva.





"Acá vive gente mayor, muy mayor y realmente es nuestra preocupación. En la pandemia tuvimos que invertir en alarmas vecinales caseras y eso no nos corresponde", apuntó Rossi.





LEER MÁS Achával, Vilar y Larroque lanzaron el programa provincial Bonaerenses por el Ambiente en Pilar





"Somos gente mayor que queremos vivir en paz, sin miedo de salir a la calle. Pedimos lo mismo que todos: seguridad y más móviles patrullando", comentó Liz y cerró: "Somos constantes victimas de robo. Todos los días hay una triste historia".





LEER MÁS El uso del barbijo dejó de ser obligatorio en todo el país





La organización y realización de las manifestaciones de los vecinos son difundidas dentro de grupos de residentes de San Isidro. Llevan varias convocatorias en lo que va del año reclamando por una mejor calidad de vida en materia de seguridad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.