19/07/2022
La historia conmovió a la zona norte del conurbano (donde fue ofrecido a refugios) y a todo el país. Es que una mujer abandonó a su perro de un modo muy cruel, pasándolo por encima de la reja de una casa. Ahora, Verónica Paggi, una de las mujeres que lo cuidó, habló con El Bonaerense y le contó todos los detalles.
LEER MÁS: Detuvieron a un albañil por el crimen de la artista plástica de zona norte
Nosotros estuvimos en el motorhome que tenemos al frente de casa y salimos porque escuchamos que nuestra vecina Norma gritaba: "lo abandonaron, lo abandonaron". Salimos a ver qué pasaba y vimos al cocker que daba vueltas, comenzó relatando "Verito".
Y agregó con enojo y tristeza: Nos pusimos a ver las cámaras, buscamos y vimos todo: Se estacionó un auto frente a casa, miró la casa de ella (Norma), caminó, se hizo la que paseaba al perro y lo dejó ahí. Se nota cómo miró para todos lados, pero no se dio cuenta que había cámaras.
En el mismo sentido, prosiguió al borde de las lágrimas: Lo levantó a upa y lo tiró como si fuese cualquier cosa. Vimos el video y nos queríamos morir. Nosotras somos muy cuidadosas con los animales y nunca hubiéramos hecho algo así. Nos partió el corazón.
No podés descartar un animalito como si fuera cualquier cosa. Fue parte de tu vida, no podés hacer eso, cerró con indignación.
Hoy vemos los videos y se nos siguen cayendo las lágrimas. Nosotras dos amamos los animales, expresó Verónica. Y agregó: Muchos la justifican porque no la dejó en la calle. Pero la dejó en un lugar que no correspondía, debería haber hablado con refugios, como hicimos nosotras.
LEER MÁS: Es de familia: La hermana de un femicida habría apuñalado a una vecina en Campana
Norma y Verónica viralizaron esto por toda zona norte y se extendió por todo el país. Ante esto, su mayor deseo es encontrar a su ex dueña para que de explicaciones y hacer justicia. Por suerte con Norma, quien lo cuidó, pudimos rescatarlo. La idea es hacer justicia por él, explicó.
Sobre Adriano, contó: Era tranquilísimo. No lloró nada, solamente no quería comer mucho ni tomar, pero porque se estaba adaptando. Se lo asistió en lo que se pudo. Es un santo. Es un amor, durmió e hizo todo bien.
LEER MÁS: ¿Por qué no te vas a la ?: La tensa charla de Pachelo con su madre tras el crimen
Norma, su vecina, fue quien lo tuvo toda esa noche hasta que, tras cientos de comunicaciones con refugios de zona norte, uno lo retiró. Me dijeron que primero lo llevarían al veterinario a ver su estado general y ver si tiene alguna enfermedad, reveló Verónica.
Y finalizó: Luego, cuando se sepa su estado de salud, le buscarán la familia definitiva. Me dijeron: "va a tener un hogar con todo el amor del mundo y los cuidados que necesita". ¡Éxitos, Adriano!
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de diciembre de 2023