08/04/2022

Ex combatientes de Malvinas podrán acceder a préstamos del Anses


Así lo informó la titular del organismo Fernanda Raverta, en el marco de los 40 años del estallido de la guerra





Fernanda Raverta, presidenta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), comunicó durante esta tarde, que los veteranos de la guerra de Malvinas accederán a préstamos otorgados por el Anses, bajo la ley N° 23.848.





La medida se lleva a cabo con el objetivo de “contribuir desde el Estado con el bienestar”, luego de los 40 años del estallido del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra.





“Incorporase a los titulares de pensión honorífica para veteranos del Atlántico Sur establecida por la Ley N° 23.848, sus modificatorias y complementarias, así como a sus derechohabientes, al universo de préstamos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social, a través del programa ‘Créditos Anses’, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente”, establece el primer artículo de la resolución 90/22 del Anses, que fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes.





Fernanda Raverta  titular de Administración Nacional de la Seguridad Social




LEER MÁS Militantes de izquierda cortan la 9 de Julio tras la polémica por los piquetes





La medida dicta que los beneficiaros de la pensión por veterano de guerra accederán al programa de créditos al mismo tiempo que aquellos que pertenezcan al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).





LEER MÁS Veteranos y veteranas de Malvinas no pagarán peajes de rutas nacionales





Por otro lado, será el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses el que se encargará de gestionar la cobertura del seguro de vida de los ex combatientes de Malvinas que hagan uso del crédito mencionado.





LEER MÁS Insólito robo en San Fernando: se llevó el timbre





Sobre ello, Fernanda Raverta afirmó: “Se propicia incorporar a los titulares de las prestaciones de la Ley Nº 23.848 dentro del universo de personas con acceso a los préstamos otorgados por la Anses, a fin de contribuir desde el Estado nacional con su bienestar”.





“La presente medida se inscribe en el compromiso permanente del Estado argentino en la reivindicación, reconocimiento y protección de quienes participaron hace 40 años en dicho conflicto bélico”, sentenció.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.