28/03/2023

Vida y Salud

Enojo en San Martín por la quema de basura y animales


Afirman que se trata de un acto de discriminación ya que se efectúa en un barrio popular





La gestión respecto a la recolección, depósito y desecho de basura se convirtió en una problemática latente dentro de diversas zonas del municipio bonaerense de San Martín.





Habitantes del partido de zona norte explotaron de bronca debido a la quemazón de residuos en cercanía a un barrio popular. Los vecinos se hicieron eco de una filmación difundida por las redes para manifestar su enojo.





En efecto, las personas agraviadas por este accionar son los residentes de Villa Hidalgo, uno de los lugares más complejos de San Martín debido a los problemas urbanísticos y conflictos narcos que sucumben en el lugar.





Sin embargo, lo peor de todo es que también prenden fuego a animales muertos, dejando un panorama totalmente insalubre para los vecinos de todo el barrio.









El enojo de los residentes locales hace alusión a dos cuestiones. En primer lugar, a que el municipio no debe arrojar la basura tan cerca la zona urbana. Por otro lado, a que las personas no tienen que prender fuego ni residuos ni animales.





LEER MÁS Robaron una escuela especial y los vecinos juntan donaciones





"Hace años que estamos así. La gente no entiende que no está bien lo que hacen. Basura de todo tipo y encima estos que queman a los animales muertos", redactó Mariela Vedia.





LEER MÁS Arrestaron a una policía de zona norte por participar en un crimen en Corrientes





"Discriminación total. ¿Cómo van a poner un basural a metros de las casas? Estamos todos locos", comentó Hugo Cansinos.





LEER MÁS Generación Zoe: El plan de Cositorto para fugarse de la cárcel





"Entre que los municipales tiran toda la m*** de San Martín acá nomás y nuestros propios vecinos queman la basura no pegamos una. Una vergüenza", publicó Noelia Mansilla.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.