25/05/2023

Deportes

El Papu Gómez, Acuña y alcohol cero al volante


Los campeones del mundo también se suman a la campaña de concientización vial.





Alejandro "Papu" Gómez y Marcos Acuña grabaron videos en redes sociales como parte de la campaña de concientización impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, sobre la reciente sancionada ley de alcohol cero al volante a nivel nacional. En los próximos días se sumarán más campeones del mundo a esta iniciativa.





25 de mayo del 2023.- A través de las redes del titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, se difundieron hoy videos de los jugadores del seleccionado de fútbol, Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez, brindando consejos y recomendaciones en el marco de la campaña de concientización sobre la ley de alcohol cero al volante, que ya está en vigencia y fue sancionada por el Congreso el pasado 13 de abril.






https://twitter.com/DiegoGiuliano/status/1661484023628320768




Así, en un video difundido en redes sociales, Marcos Acuña dijo: “¿Sabías que desde el 13 de abril la ley de alcohol cero a nivel nacional es un hecho? Te dejo un consejo: ponela en práctica de verdad. Si tomaste, no manejes”.





En la misma línea, el “Papu” Gómez grabó estas palabras: “Hola, soy el Papu. Y hoy vengo con una buena noticia para todos. La ley de alcohol cero ya es un hecho y aplica para todo el país. Y en esta tenemos que estar todos juntos, vos, yo, tus amigos, tus hijos, y todos los que manejan porque la seguridad vial es responsabilidad de todos. Acordate, cero es cero y acá no hay excepciones. Ayudame a compartir esta hermosa iniciativa. Nos vemos”.






https://twitter.com/pmcarignano/status/1661359813954097153




En este sentido, se espera que en los próximos días otros jugadores “campeones del mundo” se sumen a esta iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que busca concientizar a la sociedad de la importancia de respetar las normas de tránsito y así evitar posibles siniestros viales.





Es importante remarcar que, hasta el momento, son 14 provincias que ya incorporaron la Ley Nacional de Alcohol cero al volante: Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, La Rioja, Buenos Aires y Formosa. Ahora resta que las demás provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se adhieran a la ley nacional.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.