28/04/2023

El Bona

Conflicto en Malvinas: Manteros acusaron que fueron agredidos por una seguridad


"Prefieren patotear a un grupo de manteros y hacen la vista gorda donde venden droga, donde hay carencias", indicaron en un grupo vecinal.





Trabajadores ambulantes acusaron que fueron maltratados por un personal de seguridad dentro del partido bonaerense de Malvinas Argentinas. El reclamo se difundió dentro de un grupo vecinal en donde los agraviados contaron los detalles del maltrato.





Se trata de un grupo de manteros que acudían a una plaza de la localidad de Villa de Mayo en donde vendían sus productos y ganaban su dinero gracias a su trabajo diario. Una tarde, se aproximó una mujer, trabajadora de seguridad del municipio y les informó que tenían que irse del espacio verde.





Según contaron los damnificados, les dieron una nueva localización para trabajar, la plaza José Hernández, por lo que acataron las indicaciones y se desplazaron de zona. Sin embargo, la misma mujer se presentó en el nuevo lugar para indicarles que deberían estar al fondo de la plaza, "ocultos".





Esto sublevó al grupo de manteros por lo que realizaron el posteo dentro de un grupo vecinal. "Esta señora que dice llamarse Silvana Segovia y trabajar para la municipalidad en el área de Seguridad. Nos hostigó nuevamente", redactó Ruben Ríos.









"Somos un numeroso grupo de manteros los cuales nos ganamos el peso honradamente vendiendo lo que podemos y tenemos... esta señora se presento anteriormente en la plaza de los scouts de villa de mayo, grabándonos a escondidas diciendo que deberíamos abandonar nuestro lugar de mantas, ya que ante la vista queda mal, usando palabras despectivas hacia las manteras", comentó el vecino.





LEER MÁS Hablaron los familiares del peón asesinado en Zárate





"Dice que los vecinos de alrededor se quejan, cuando muchos de ellos son los que miércoles y domingos van a tirar mantas o a comprar cosas baratas a la feria y nos ayudan a llevar algo a nuestro hogar", continuó Rubén y redactó: "Nos dio como nueva ubicación, la plaza José Hernández (conocida como la gótica) Sucre y Keneddy... hoy nos presentamos y no nos querían dejar poner las mantas y trabajar tranquilos".





LEER MÁS Buscan testigos por la muerte de un joven en San Martín





"Dice que deberíamos estar al fondo de la plaza ocultos... ocultándonos como si diéramos vergüenza al municipio. Prefieren patotear a un grupo de manteras y hacer la vista gorda donde venden droga donde hay carencias", cerró el residente local.





LEER MÁS Denuncian ola de robos en Exaltación de la Cruz





Es por esto que viralizaron el conflicto entre los manteros y el municipio, en reclamo para que los dejen trabajar dignamente, ya que cuentan con el apoyo de los demás vecinos de la zona.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades