10/05/2023

El Bona

Condenan a 14 años de prisión a dos hombres por matar a un joven en San Martín


El hecho tuvo lugar en 2019 en la localidad de Ballester, donde habrían confundido al joven con un ladrón. La familia de la víctima cuestionó el fallo y exigió una pena mayor para los involucrados en el asesinato.





Dos hombres fueron condenados este martes a 14 años de cárcel por el crimen de Jonathan Sagardoy, a quien emboscaron y atacaron a tiros en una calle de Villa Ballester en agosto de 2019 al confundirlo con un ladrón. Familiares de la víctima exigieron una pena mayor.





Las penas recayeron sobre Guillermo Nicolás Gómez (30) y Cristian Biasutti (37), quienes llegan al juicio detenidos y acusados como autor y partícipe necesario, respectivamente, del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" del joven de 32 años y la tentativa de asesinato de su amigo Cristian Castro, apodado "Cirilo", quien resultó herido en el mismo hecho.





LEER MÁS Tarifa social de transporte: a cuántas personas alcanza y cuál es el precio del boleto





Fuentes judiciales informaron a Télam que el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5 de San Martín coincidió con lo que la fiscal Paula Leiva dio por acreditado durante el juicio.





Sin embargo, la representante del Ministerio Público había solicitado en su alegato la pena de 20 años para ambos.





"Estoy triste y desilusionada porque pensé que les iban a dar más años, para muchos pueden parecer mucho pero para mí es muy poco", dijo Gilda Berri, madre de la víctima.





LEER MÁS Colecta de libros solidaria para ayudar a una biblioteca que se incendió









LEER MÁS Aumentan los peajes en los accesos a la Ciudad





La mujer expresó que no quedó conforme con la decisión de los jueces Adrián Fernando Berdichevsky, Luis Rubén Molinari y María del Carmen González.





"Para nosotros es un sentimiento y una vida que perdimos, lamentablemente no llegamos pese a que como familia hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance como hacer marchas, pegar carteles, etcétera. Estoy muy decepcionada", aseguró Berri.





El hecho ocurrió a las 0.20 del 31 de agosto de 2019 en la esquina de Montevideo y San Pedro, de Villa Ballester, partido de San Martín, hasta donde Sagardoy, acompañado por Castro, llegó en su camioneta Peugeot Partner gris para asistir a un encuentro con un grupo de amigos.





LEER MÁS ¿Qué es lo que debemos saber sobre la hinchazón de las piernas? El Dr. González te explicará





Cuando frenó para bajarse fue sorpresivamente rodeado por cuatro vehículos, de los que bajaron dos personas que lo intimidaron.





Al creer que era víctima de un asalto, el hombre aceleró con intenciones de escapar, aunque recibió un balazo que le ingresó por la axila derecha, mientras que su amigo fue herido de un impacto en un hombro.





LEER MÁS Se levantó el paro de colectivos en la autopista Buenos Aires-La Plata









LEER MÁS Alerta vecinal por dos ladrones sueltos en zona norte





Herido, Sagardoy condujo hasta el hospital Eva Perón, donde agonizó dos días y murió el 2 de septiembre.





Los propios allegados a la víctima acercaron a los investigadores a uno de los partícipes del ataque, quien confesó que salieron a perseguir a la camioneta de Sagardoy pensando que se trataba de un ladrón que hacía 15 días había querido robar la casa de uno de ellos, aunque se confundieron de persona.





Durante la investigación, Biasutti -quien estuvo varios días prófugo- y Gómez fueron identificados como los agresores de los amigos y al primero de ellos se le atribuye ser el dueño de un arma calibre .32 con la que se efectuaron los disparos que mataron a Sagardoy.





LEER MÁS San Martín: Enojo contra la bicisenda que está a la par de las vías





Durante la instrucción de la causa, se secuestraron dos proyectiles luego de deficiencias en los peritajes, ya que uno de ellos fue encontrado por un familiar de Sagardoy en la camioneta de la propia víctima que ya había sido peritada, y el otro fue recuperado tras la exhumación del cuerpo para una segunda autopsia.





"Se fue de este mundo creyendo que era víctima de un robo. Él se sintió morir sin ayuda, porque hasta la propia policía lo trató como si fuese un delincuente, me duele el alma, siento todo su dolor al sentirse morir", concluyó Berri.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades