10/05/2023

Exclusivo

Colecta de libros solidaria para ayudar a una biblioteca que se incendió


Edith Heredia, bibliotecaria del lugar, le contó a El Bonaerense: "Esto es por los chicos, para que no pierdan los materiales pedagógicos".





El pasado 8 de mayo, la biblioteca de un colegio secundario de zona norte sufrió un incendio y perdió absolutamente todo el material de lectura. Esto no acobardó a los vecinos, quienes, desde entonces, ponen lo mejor de sí para recuperar el marco teórico.





Justamente, se trata de la biblioteca que pertenece a la Escuela Primaria N°17 y Colegio Secundario M°24 de la localidad bonaerense de Virreyes. Los vecinos de zona norte comenzaron con una colecta solidaria de libros para recomponer los materiales faltantes.





LEER MÁS ¿Qué es lo que debemos saber sobre la hinchazón de las piernas? El Dr. González te explicará





Es por ello que difundieron el accionar solidario dentro de varios grupos vecinales, en donde comentaron lo acontecido del 8 de mayo y viralizaron la lista de libros que les estaría haciendo falta en este momento.





Frente a este marco, la bibliotecaria del lugar, Edith Heredia, le contó a El Bonaerense: "Por suerte, el fuego no afectó a ninguna persona, pero sí se perdieron muchos materiales de trabajo de docentes y alumnxs".









"Entre los profesores estamos tratando de rearmar la biblioteca pero hacemos el pedido a la comunidad para que nos ayuden", confesó Edith.





"Esto es por los pibes, para que no pierdan los materiales pedagógicos. El que tenga algún libro para donar, se puede acercar a la escuela o bien, me puede hablar al privado", remarcó la bibliotecaria del colegio.





LEER MÁS Alerta vecinal por dos ladrones suelto en zona norte





Frente a este panorama, para que los alumnos y alumnas puedan continuar con sus estudios académicos, los docentes viralizaron una lista con los materiales de lectura que necesitan de suma urgencia.





"Hablamos con los compañeros y compañeras. Armé una lista de libros y la mandamos en cadena", comentó Edith y continuó: "De boca en boca y por las redes sociales logramos difundir bastante".









"La biblioteca es un espacio compartido entre la escuela y el colegio. Los textos de la lista que están subrayados son materiales de urgencia porque son textos pedagógicos con los que los chicos trabajan todos los días", manifestó la bibliotecaria.





Y explicó: "Los otros libros que no está resaltados son materiales que no teníamos pero estaría bueno que tengamos en la biblioteca".





LEER MÁS San Martín: Enojo contra la bicisenda que está a la par de las vías





Por su parte, Edith confesó que "toda literatura juvenil sirve porque es para los alumnos. La idea es juntar todo el material posible de esas personas que de todo corazón se comunicaron con nosotros. Pero también necesitamos que se comuniquen antes y saquen fotos de los libros porque tenemos que seleccionarlos".





La bibliotecaria aclaró que faltan agregar libros de físico química, de inglés y textos acerca de las Islas Malvinas.





Los interesados en hacer la contribución solidaria de materiales de lectura para la biblioteca podrán comunicarse con Edith Heredia al: 1151653612


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades