29/03/2023

El Bona

A la nada misma: el curioso puente sin terminar de la ruta 9


Está ubicado hace varios años a la altura del kilómetro 192, entre las localidades de Ramallo y San Pedro. Nadie sabe su origen, ni el motivo por el que quedó inconcluso.





Al transitar por los caminos de la ruta 9, que conecta la zona norte de la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal, se pueden encontrar muchos paisajes pintorescos. También existe un puente que no lleva a ningún lado.





Sí, puede parecer un chiste o una metáfora, pero en medio del trayecto entre Buenos Aires y Rosario hay una vieja estructura abandonada que yace sobre inerte sobre la calzada.





LEER MÁS Berni redobla la apuesta contra Alberto: “Si Néstor se levanta de la tumba, lo saca a patadas”





El puente está ubicado a la altura del kilómetro 192 de la ruta, entre las localidades de San Pedro y Ramallo, en el interior de la provincia.





A simple vista, se ve una construcción a medio terminar, cuyo origen es incierto tanto como el motivo por el que quedó inconcluso.





LEER MÁS Paro de colectivos por falta de combustible









LEER MÁS Nada es casualidad: entró a un negocio y tenía su propio afiche de campaña





Su existencia volvió a viralizarse en las últimas horas, luego de que un periodista oriundo de San Pedro escribiera un artículo sobre el mismo para el sitio Infobae. Aunque el debate sobre su existencia viene de larga data.





“No sé cuándo fue la primera vez que noté que el puente no estaba terminado. Pero sí recuerdo que, cuando lo noté, inmediatamente me pregunté cuántas veces lo había atravesado sin siquiera haberlo notado, y conté al menos tres oportunidades”, afirmó Juan Agustín Robledo.





LEER MÁS Estaba prófuga, su recompensa era la más alta en todo el país y fue detenida





A ciencia cierra, se desconoce cuando se construyó. Algunos vecinos dicen que es de la época de la dictadura, otros sostienen que se levantó cuando gobernaba Raúl Alfonsín y otros tantos aseguran que fue levantado en pleno menemismo.





Lo cierto es que el puente nunca se terminó y quedó allí, siendo testigo del paso del tiempo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades