29/04/2023

Policiales

Mata a balazos a su ex pareja delante de sus hijos y se suicida


Ocurrió en la localidad de Azul. La mujer era policía y fue asesinada con su propia arma reglamentaria.





Un hombre asesinó hoy a balazos a su ex pareja policía delante de sus tres hijos, uno de los cuales resultó herido en las piernas, y tras el femicidio se suicidó, en el partido bonaerense de Azul, informaron fuentes judiciales y policiales.





El hecho ocurrió alrededor de las 2 de esta madrugada en una casa situada en la calle Rauch al 400, entre Alfredo Prat y Malere, en jurisdicción del citado distrito ubicado a unos 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Sofía Inés Mércuri (38) fue atacada por Iván Javier Ríos (34).





Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que personal de la comisaría de Azul fue alertado por detonaciones de arma de fuego en esa vivienda, por lo que fueron al lugar de inmediato.






Al llegar, los efectivos encontraron el cuerpo de la oficial inspector Mercuri, quien desempañaba sus tareas en la Patrulla Rural local, tendido en la calle con heridas de arma de fuego.






Tras ingresar a la vivienda, la Policía encontró a Ríos con un disparo en la cabeza y a los tres hijos que tenían en común, un varón de 2 años y dos nenas de 5 y 8.





Según las fuentes, el niño sufrió heridas en sus piernas y fue trasladado de urgencia al hospital de niños de Azul, donde quedó internado fuera de peligro e iba a ser operado.





En tanto, al hospital municipal Ángel Pintos fue llevado Ríos, quien murió a raíz de las lesiones sufridas.






Los investigadores determinaron que el femicida atacó a su expareja con la pistola Bersa Thunder reglamentaria de la mujer asesinada.






Efectivos de la Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes y secuestraron el arma de fuego usada en el hecho.





Voceros judiciales dijeron a Télam que desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Azul, a través del Centro de Asistencia a la Víctima, están ayudando a las niñas y a su hermano herido.





El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, en una causa caratulada como "homicidio calificado por el vínculo y por media violencia de género y suicidio".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

25 de junio de 2024

Sociedad

Los trenes funcionarán con normalidad: el gremio La Fraternidad acató la conciliación del Gobierno

El gremio La Fraternidad había amenazado con reducir hoy la velocidad de sus formaciones, debido a un fuerte reclamo salarial, pero finalmente acató anoche la conciliación obligatoria del Gobierno: la medida de fuerza quedó desafectada.

Copa América 2024

25 de junio de 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024: Argentina se enfrentará a Chile en la segunda fecha

Subscribite para recibir todas nuestras novedades