17/03/2023

Polìtica

Extienden por 180 días la perimetral al ex concejal de Rauch denunciado por violencia


Son dos las trabajadoras que lo demandaron. Sus ex compañeros de banca lo expulsaron e impidieron su regreso





Desde hace algunas semanas, el Cocejo Deliberante de la ciudad de Rauch se encuentra muy movilizado por un caso muy particular que puso en el ojo de la tormenta a un ahora ex concejal del Frente de Todos que fue denunciado por violencia.





Se trata de Diego Grieco, quien fue apartado de su banca dentro del recinto deliberativo luego de recibir dos denuncias por parte de trabajadoras que confirmaron haber sido agredidas por el ex edil. Situación que hizo mucho ruido dentro del gobierno local.





En las últimas horas, la Justicia extendió por 180 días la medida perimetral que tiene el ex concejal sobre las dos mujeres que lo demandaron en aquellas oportunidades.









La primera de las denunciantes fue Antonela Volpe, la ex directora del geriátrico local "Cardenal Eduardo Pironio". En esa ocasión, la mujer aseguró que debió alejarse del lugar donde trabajaba luego de que Grieco encabezara una embestida contra ella en diciembre del 2022.





Posteriormente, se sumó una nueva demanda. De esta manera, y al ser dos las mujeres hostigadas por el ex edil, sus compañeros de bloque del Frente de Todos tomaron la decisión de expulsarlo y de impedir su regreso a la banca dentro del Concejo Deliberante.





Vale recordar que los trabajadores del geriátrico local se manifestaron en contra de la renuncia de Volpe ya que vieron en ella una buena gestión y lamentaron su salida.





Desde el Ministerio de Salud a cargo de Nicolás Kreplak no se han realizado comentarios al respecto para proteger Grieco. Sin embargo, la Justicia extendió por un plazo de 180 días la restricción perimetral sobre las dos denunciantes que hoy son defendidas por la letrada Moira Goldenhörn.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.