17/03/2023

Polìtica

Ante la ola de robos, Sanzio echó a la cúpula policial y los usó como fusible


Víctor Casas fue desplazado de la fuerza Local y Gabriel Puchet de la Distrital, tras una reunión entre el Intendente y autoridades de seguridad





En el marco de una fuerte ola de inseguridad que viven los vecinos de la ciudad de Baradero desde hace un tiempo, el Municipio relevó a la cúpula de la Policía Bonaerense. Víctor Casas fue desplazado de la fuerza Local y Gabriel Puchet de la Distrital.





Según indicaron fuentes vinculadas al gobierno local, la decisión fue tomada por el intendente Esteban Sanzio luego de una reunión que mantuvo en las últimas horas con el Superintendente Comisario Mayor Jorge Monfort.





Durante el encuentro, el jefe comunal del Frente de Todos hizo mención respecto de la gran cantidad de hechos delictivos que se producen en la ciudad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires.





En efecto, se decidió llevar a cabo el relevamiento del Comisario Victor Casas de la Policía Local y de Gabriel Puchet de la Policía Distrital. Sin embargo, no se han dado a conocer hasta el momento quienes serán sus reemplazantes.









Cabe recordar que en diciembre del año pasado Gabriel Puchet había solicitado su traslado, sin embargo, debió afrontar su trabajo durante la temporada de verano. Además, si bien no hay reemplazos confirmados, el ahora ex jefe soltó un nombre.





En diálogo con la prensa, Puchet indicó que su relevo sería el comisario Juan Pablo Villanueva. Un hombre oriundo de San Nicolás que trabajao en la superintendencia de esa ciudad. Él sería quien quede a cargo de la Policía Distrital.





Asimismo, aprovechó para dejar un mensaje entre líneas ya que manifestó que hubo muchas cosas que no lograron ajustarse dentro de la fuerza que manejaba y que le hubiese gustado contar con más recurso humano para mejorar la prevención de hechos delictivos.





Vale destacar que durante los últimos meses incrementó mucho el número de denuncias por robo de motos y bicicletas en las zonas de escuelas. También creció la tasa de asaltos en viviendas bajo la modalidad de "escruche”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.