23/05/2023

Polìtica

Yeza no abonó las paritarias y los municipales de Pinamar realizan una medida de fuerza


Reclaman un 10% de aumento sobre el salario básico. Los servicios esenciales estarán cubiertos.





Luego de que el intendente Martín Yeza no abonara el aumento acordado en las partiarias, trabajadores municipales de Pinamar realizan un paro total de actividades desde ayer. Esta medida se notificó ante el Ministerio de Trabajo y se mantendrá hasta que los empleados perciban el cobro, que consiste en un incremento del 10% sobre el sueldo básico.





LEER MÁS: Balcarce: rescataron a dos tigres de Bengala cautivos en un campo





Desde el lado del Municipio indicaron que no pueden llevar a cabo estos pagos y esto motivó que desde el 16 de mayo pasado los empleados pinamarenses iniciaran una retención de tareas de tres horas por día como medida de fuerza. Ese mismo día las partes mantuvieron una audiencia en la que, tras el incumplimiento salarial, se tomó esta determinación.





(Diego Medina)




Tras una semana sin novedades, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió profundizar la medida de fuerza luego de que fracasara una nueva reunión de los representantes gremiales con autoridades del distrito, en la que les dijeron que el gobierno no puede cumplir con el pago de la paritaria que tendría que haberse liquidado y abonado en el mes de abril. Además, tampoco pudo fijar fecha de pago con respecto a lo adeudado por el ítem de refrigerio.









Recientemente, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén "Cholo" García, había manifestado que "el intendente siempre hace acuerdos y no los cumple, e ideológicamente no quiere a los trabajadores municipales". Mientras que el secretario del STM local, Pablo de Iraola, expresó: “Basta de que nos paguen el sueldo en cuotas, nosotros trabajamos el mes completo. Es una vergüenza que hoy en marzo nos estemos encontrando con este escenario y nos deja un camino incierto de lo que puede ser junio, julio y agosto que para nosotros los municipales sabemos que para los residentes de Pinamar son los meses más críticos”





A pesar de que se trata de un paro total de actividades, desde el gremio garantizaron que los servicios esenciales como la guardia del hospital y de las salas de salud de Ostende y Valeria del Mar, estarán cubiertos. Por otro lado, funcionarán guardias mínimas del centro de monitoreo y la guardia urbana, además de la dirección de Género.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

25 de junio de 2024

Sociedad

Los trenes funcionarán con normalidad: el gremio La Fraternidad acató la conciliación del Gobierno

El gremio La Fraternidad había amenazado con reducir hoy la velocidad de sus formaciones, debido a un fuerte reclamo salarial, pero finalmente acató anoche la conciliación obligatoria del Gobierno: la medida de fuerza quedó desafectada.

Copa América 2024

25 de junio de 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024: Argentina se enfrentará a Chile en la segunda fecha

Subscribite para recibir todas nuestras novedades