16/03/2023

Policiales

Violencia en Necochea: una docente fue golpeada por desaprobar a una alumna


Fue agredida a patadas y con una botella. Desde los gremios locales manifestaron su repudio.





Una docente de la Escuela Secundaria 7 de Necochea fue agredida ayer por familiares de una alumna a la que había desaprobado y que no pudo pasar de año. A la mujer le arrojaron una botella, la tiraron al suelo y comenzaron a patearla, lo que provocó la reacción de los gremios docentes locales, que exigieron mayor seguridad en las escuelas.





LEER MÁS: Mar del Plata: un menor sufrió graves quemaduras tras incendiarse su domicilio en Batán





El hecho se produjo ayer por la tarde luego de que una alumna de la EES Nº7 no pudo aprobar la tercera y última instancia para poder pasar de año. Esto motivó a que la madre y el hermano de la joven ingresaran al establecimiento educativo para agredir a la docente, quien se había quedado después de hora para tomar los exámenes correspondientes.









Los familiares entraron enardecidos donde la profesora y le tiraron una botella en la cabeza. Luego, la empujaron hasta que cayó al piso y comenzaron a patearla. Por su parte, los gremios docentes expresaron su repudio a través de un comunicado titulado "Basta de violencia en las escuelas". Asimismo, desde SUTEBA acompañaron a la víctima a realizar la denuncia correspondiente.





A raíz de los hechos, hoy los representantes gremiales se presentaron en la Jefatura Distrital para exigir la protección, resguardo y reparación para sus trabajadores, y que la institución donde ocurrió el violento episodio aborde la problemática con toda la comunidad educativa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades