18/05/2023

El Bona

Necochea: trabajadores de la empresa Nequén realizan una medida de fuerza en el puerto


Reclaman un correcto encuadre laboral y salarios justos. Está prevista una reunión con el Ministerio de Trabajo local.





Un grupo de empleados pertenecientes a la empresa Nequén, en Necochea, realizan una medida de fuerza desde el martes pasado, en reclamo del cumplimiento de mejoras laborales, un adecuado encuadre laboral y salarios acordes al convenio. Los trabajadores, además, son respaldados por el Sindicato de Empleados de Comercio.





LEER MÁS: Lobería: capturaron a un puma que apareció en pleno centro





La ocupación se está realizando en la entrada del área logística de Nequén, en la orilla de Necochea y, si bien no afectó las operaciones en el Puerto Quequén, hubo un bloqueo que impidió la entrada de camiones para carga y la empresa no pudo operar el buque Montevideo. No obstante, permitían la salida y carga en otros sectores portuarios.









El conflicto, que lleva más de 70 días de diálogos sin resultados, surgió a partir de un incorrecto encuadre laboral de varios empleados de la empresa Nequén, dedicada a la prestación de servicios portuarios. “Hemos llegado a este punto y hemos adoptado esta medida debido a los innumerables contactos que hemos tenido con el Gerente General, Mauro Vazquez, y la abogada de la empresa, sin obtener una solución“, expresó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Cristian Arriaga. Y criticó fuertemente a la empresa Nequén: “Intentaron emitir un comunicado que desnaturaliza la medida de fuerza", aseguró.









Para la jornada de hoy está prevista una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo con el objetivo de encontrar una solución para los 16 trabajadores afectados. "Estamos exigiendo que estos trabajadores estén afiliados al convenio específico 485 del Sindicato de Empleados de Comercio", expresó Arriaga. Y concluyó: "No permitiremos la precarización de nuestros compañeros".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

28 de mayo de 2024

Policiales

Se robaron cinco caballos de polo en un predio de La Plata

El dueño descubrió que el alambrado olímpico estaba agujereado y los caballos ya no estaban.

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades