24/05/2023

Policiales

Necochea: desconectaron las cámaras y robaron dinero de la delegación de Claraz


Violentaron una caja fuerte y sustrajeron 700 mil pesos. Sospechan que hubo un cómplice que les facilitó la información.





Nuevamente la inseguridad volvió a azotar el Partido de Necochea. En esta ocasión, robaron una importante suma de dinero de la delegación municipal de Claraz, una pequeña localidad situada al norte del distrito. Para lograr su cometido, los delincuentes desconectaron las cámaras de seguridad del lugar, por lo que sospechan que hubo cómplices dentro de la delegación.





LEER MÁS: Mar del Plata se prepara para la primera edición de la PetRun





El hecho se registró el lunes a la noche en la delegación municipal de Claraz, partido de Necochea, cuando autores desconocidos ingresaron al lugar tras forzar una ventana del patio trasero hacia las oficinas administrativas. Una vez adentro, se dirigieron al despacho del delegado y causaron daños en el mobiliario buscando dinero. Desde allí lograron hacerse con 2000 pesos en efectivo y un cheque por un valor aproximado de $3000.









A continuación, se dirigieron hacia una caja fuerte que se encuentra en el lateral derecho del recinto y procedieron a violentarla. Tras forzar la cerradura, sustrajeron una suma cercana a los 700 mil pesos en efectivo. Según confirmó el delegado municipal, José García, ese dinero estaba destinado para la Unidad Sanitaria del pueblo, para realizar una serie de reparaciones.





Otro detalle no menor es que los delincuentes lograron desactivar el sistema de cámaras de seguridad de la delegación y arrebatar el disco rígido que guarda las grabaciones de video. De acuerdo a las primeras investigaciones del caso, no descartan que los ladrones sean de alguna localidad vecina. Asimismo, existe la sospecha de que podrían haber tenido un informante que les brindó datos precisos sobre las cámaras de seguridad y las cajas fuertes. Las pericias fueron llevadas a cabo por la Policía Científica.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

28 de mayo de 2024

Policiales

Se robaron cinco caballos de polo en un predio de La Plata

El dueño descubrió que el alambrado olímpico estaba agujereado y los caballos ya no estaban.

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades