13/09/2022

Polìtica

Municipales marplatenses aceptaron la oferta salarial y levantaron el paro


Los empleados percibirán un aumento del 30% en tres tramos. Venían de dos jornadas de retención de tareas.





El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió levantar ayer la medida de fuerza que venían llevando en los últimos días tras aceptar la oferta salarial por parte del Ejecutivo. Dicha aceptación se dio en el marco de una asamblea desarrollada en la sede del STM, luego de una jornada de retención de tareas.





LEER MÁS: El gobierno marplatense lanzó una línea de Whatsapp para denuncias de prostitución fuera de la Zona Roja





El ofrecimiento por parte del gobierno municipal consistió en un incremento del 30% dividido en tres tramos: 10% retroactivo a agosto, 10% en septiembre y 10% en octubre, mientras que en noviembre retomarán las negociaciones. De esta manera, el incremento a los municipales alcanzará un 66% anual.









La propuesta formal se dio en horas de la tarde, luego de que el intendente Guillermo Montenegro se reuniera durante el mediodía con representantes del gremio de municipales. Tras el debate en la asamblea, se resolvió aceptar la propuesta salarial del gobierno. Cabe destacar que los empleados llevaron ayer la segunda medida de fuerza en una semana, que incluyó retención de tareas y permanencia en los lugares de trabajo.





La negociación, además, se prolongó por varias semanas. Desde el sindicato exigían una suba del 20% para agosto y un 10% en septiembre, mientras que la contraoferta del Ejecutivo consistió en un aumento del 10% para agosto, 5% en septiembre y 20% en noviembre. A pesar de algunas diferencias durante la asamblea, se votó por mayoría aceptar la nueva oferta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades