12/03/2023

El Bona

Mar del Plata organizará la primera Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo


Será del 7 al 9 de abril en el Hotel Provincial. Además, habrá una rueda de negocios para pequeñas y grandes empresas.





Se organizará en Mar del Plata la primera edición de la Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo, según informó la Confederación Cannábica Argentina (CCA), organizadora del evento. El mismo reunirá a funcionarios, industriales, pymes y organizaciones federales del ámbito local e internacional.





LEER MÁS: ¡Cuidado! ¿Qué son las «papas de mar» que aparecieron en Mar del Plata?





Está previsto que la cumbre se desarrolle en el NH Gran Hotel Provincial entre el 7 y 9 de abril, en el marco de la segunda edición de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo. Además, el 8 de abril habrá una rueda de negocios donde participarán inversores, instituciones de investigación internacional y pymes argentinas con charlas exclusivas para presentar sus negocios, a fin de generar inversiones en los ámbitos regional, nacional e internacional.









Para la cumbre se espera la participación de Francisco Echarren, presidente de Ariccame; Gabriel Giménez, por Ariccame e Inase; María Apólito, exsubsecretaria de Economía del Conocimiento; María Laura Sandoval, especialista en negocios del cannabis y del cáñamo; y Alejandro Bucciarelli, investigador de la Universidad Nacional del Sur y cofundador del Reprocann); entre otros. También disertarán Silvana Colman, investigadora y docente de la Unmdp; Diego Félix, de la Cámara Marplatense del Cannabis; Mike Bifari, referente regional de cannabis y cáñamo, entre otros referentes de la Argentina y países como Brasil, Uruguay, Chile, México, Ecuador y Estados Unidos.





"Las instituciones que forman parte del evento suelen apuntar que la sociedad demanda una reglamentación efectiva de los usos industriales del cáñamo, como también del cannabis terapéutico y que los organismos públicos y privados deben actuar en conjunto para el desarrollo de esa flamante industria", apuntó Leandro Ayala, presidente de la CCA. Este evento cuenta con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Semillas (Inase). También cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) a través de sus facultades de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas, e Ingeniería, así como el Centro de Desarrollo Económico y Territorial (Cedet).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.