22/05/2023

Deportes

Mar del Plata: el club Quilmes pide ayuda a sus hinchas para pagar una deuda millonaria


Deben abonar 45 millones de pesos por una demanda judicial. Comenzaron una campaña vía redes sociales.





El Club Atlético Quilmes de la ciudad de Mar del Plata lanzó una colecta pública entre sus socios y simpatizantes para poder afrontar una deuda de 45 millones de pesos producto de una demanda judicial, en una iniciativa similar a la que lanzó el influencer Santiago Maratea en Independiente de Avellaneda.





LEER MÁS: Necochea: trabajadores de la empresa Nequén realizan una medida de fuerza en el puerto





Según informó la institución marplatense, apelará a "la solidaridad y el sentimiento de pertenencia de todos los simpatizantes, hinchas, socios y demás personas que quieran ayudar a la familia quilmeña", para poder reunir el dinero sin comprometer el patrimonio del club. "Nos encontramos en una difícil situación que marca la historia de nuestro club", comunicaron sus autoridades, y precisaron que la deuda corresponde a un proceso judicial por una demanda laboral iniciada en 2012, que impuso un pago de 59 millones de pesos.





El club festejó recientemente sus 100 años de vida.




A partir de un acuerdo entre las partes, Quilmes logró reducir esa cifra a 45 millones, en distintos pagos, pero "una parte muy importante", correspondiente a los honorarios de la abogada que intervino en el proceso, "debe ser abonada al contado antes de fines del mes de mayo". "Esta iniciativa tiene como prioridad juntar un porcentaje importante de la cifra total, un 30 por ciento del monto solicitado", señaló el presidente del club, Marcelo Jiménez.





En ese sentido, Jiménez indicó que se abrió una cuenta bancaria en pesos -cuyo alias es Todos.x.Quilmes- y otra en dólares -Todos.x.Quilmes.ext-. "Todo suma y es una posibilidad para no perder el patrimonio de la institución. Cabe destacar que, para mantener la transparencia que nos caracteriza, iremos actualizando el estado de la recaudación por nuestros medios oficiales", indicó el club a través de sus redes sociales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

28 de mayo de 2024

Policiales

Se robaron cinco caballos de polo en un predio de La Plata

El dueño descubrió que el alambrado olímpico estaba agujereado y los caballos ya no estaban.

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades