09/08/2022

Polìtica

Mar del Plata: continúa el debate por el reconocimiento facial


Desde la oposición presentaron un proyecto para un nuevo pliego. El principal cambio está en la privacidad.





El Concejo Deliberante retomó el debate esta semana en relación a la implementación del sistema de reconocimiento facial de prófugos en General Pueyrredón. Cabe recordar que el lunes pasado, el bloque oficialista comunicó la modificación del proyecto original enviado por el Ejecutivo, impulsado por la oposición.





LEER MÁS: Dos menores intentaron armados asaltar a un remisero en Mar del Plata





Desde la oposición, Acción Marplatense y el Frente de Todos presentaron un dictamen en conjunto. El objetivo es hacer una prueba de seis meses del software, en lugares de alta concurrencia de gente. E incorporar un comité de ética que incluya al presidente del Colegio de Abogados, del Colegio de Martilleros, el rector de la UNMDP, rectores de las universidades privadas y un representante del INADI.





El sistema de reconocimiento facial comenzó a implementarse en CABA.




"Es un tema muy importante para los vecinos. Le encomendamos al Ejecutivo que confeccione y redacte un pliego al Concejo Deliberante con las bases y condiciones", manifestó el edil Horacio Taccone, de AM. Y añadió que "es necesario realizar convenios con las distintas departamentales de policía para crear una base de datos a gran escala.





Por su parte, Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, explicó que "en muchos países del mundo se dejó de usar el reconocimiento facial, porque no es 100% seguro". Y añadió que "no debe vulnerarse la privacidad de marplatenses y batanenses que no son prófugos". "Es necesario deducir los datos de personas que no tienen nada que ver con hechos delictivos y que no se vulnere nuestra privacidad", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

28 de mayo de 2024

Policiales

Se robaron cinco caballos de polo en un predio de La Plata

El dueño descubrió que el alambrado olímpico estaba agujereado y los caballos ya no estaban.

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades