21/07/2022

Polìtica

Mar Chiquita tendrá una casa abierta para víctimas de violencia de género


Se confirmó en una reunión virtual entre funcionarios. Será para alojar y ayudar a víctimas del municipio.





La Municipalidad de Mar Chiquita confirmó que se está procediendo a construir un espacio de acompañamiento a mujeres y comunidad LGBT+ en situaciones de violencia de género. El Secretario General municipal, Walter Wischnivetzky y la coordinadora de la Dirección de la Mujer, Ruth Creig, mantuvieron un encuentro virtual con funcionarios del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y de Desarrollo de la Comunidad.





LEER MÁS: Caso Mora Negretti: los asesinos del joven marplatense seguirán detenidos





La casa abierta que está próxima a construirse, estará destinada al alojamiento para personas que atraviesen situaciones de violencia de género y, además, contará con espacios para actividades productivas y formativas y abordar situaciones de riesgo por tiempo prolongado y de manera integral, para reconstruir sus autonomías en el proceso de salida de las violencias. "Será la primera casa abierta del distrito, trabajamos junto al intendente Jorge Paredi para garantizar el abordaje y acompañamiento de situaciones de violencia por razones de género", manifestó Wischnivetzky.









"Queremos fortalecer las políticas públicas que se llevan a cabo desde la Dirección de la Mujer, con la creación del nuevo espacio, daremos respuesta a una problemática que atraviesan las mujeres y la comunidad en el Partido de Mar Chiquita", concluyó el secretario General.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades