04/01/2023

Tecnología

Lanzaron en Cabo Cañaveral el picosatélite marplatense "Dibu Martínez"


Forma parte de una misión de la empresa SpaceX. También se lanzó el "Juana Azurduy", ambos de Innova Space.





La empresa SpaceX lanzó ayer en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, el picosatélite marplatense "Dibu Martínez", creado por la empresa local "Innova Space", en el marco de un lanzamiento que incluye 114 dispositivos. También lanzaron el "Juana Azurduy", creado por la misma startup de Mar del Plata.





LEER MÁS: Balcarce: malestar por el traslado de efectivos de la Patrulla Rural al Operativo Sol





El lanzamiento se realizó ayer a las 11:56 (hora Argentina) desde Cabo Cañaveral a través del cohete Falcon 9, pertenciente a SpaceX, la destacada empresa del sudafricano Elon Musk. "Dibu Martínez" formó parte de la misión Transporte-6 junto a "Juana Azurduy" (también creado por el equipo marplatense de Innova) y otros 112 dispositivos de características similares creados en distintas partes del mundo.









Según comunicó SpaceX en sus redes sociales, la misión resultó exitosa y fue especial por tratarse de la número 200 de la compañía. Para Innova Space, fundada en 2019 por un docente y un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata, ya habían logrado poner en órbita el satélite "General San Martín" el año pasado y para este año tienen proyectado construir 16 artefactos más.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades