24/05/2023

Polìtica

General Madariaga: reclaman deficiencias en la atención de Pediatría del Hospital Municipal


Desde el sanatorio esgrimieron que están desbordados de pacientes, principalmente de Pinamar y Villa Gesell.





Luego de un video difundido en los últimos días por una vecina de Madariaga que llevó a su hija a atender al hospital de dicha localidad, donde filmó a la médica de guardia hablando por celular en lugar de estar atendiendo, habló el jefe del servicio de Pediatría, Dr. Gabriel González, quien manifestó que su servicio se encuentra saturado y que incluso reciben pacientes de las localidades vecinas de Pinamar y Villa Gesell.





LEER MÁS: Necochea: trabajadores de la empresa Nequén realizan una medida de fuerza en el puerto





El profesional aseguró que "los médicos trabajan sobresaturados de consultas” y que “hay que destacar el rol que ejercen a nivel local en donde hay dos médicos de pediatría de lunes a viernes y un médico de guardia los fines de semana”. Y resaltó que “es el único nosocomio que tiene guardia especializada en niños de toda la región durante los sábados y los domingos”.





El jefe de Pediatría, Gabriel González, habló de la situación.




En cuanto a la repercusión sobre el video de la madre indignada por el accionar de la médica de guardia, González precisó: “Tenemos un servicio con falencia y con errores. Todos los cometemos a nivel personal y profesional. Es bueno que aquellas personas que quieran manifestar sus quejas se acerquen y hablen con nosotros; tanto con el secretario de Salud Amadeo Etcheverría, con la directora Patricia Villafañe o conmigo. Nosotros debemos dar una respuesta. En estos momentos me estoy interiorizando de lo sucedido.” Al mismo tiempo, aseguró que dialogó con la doctora involucrada y le solicitó que agilice la atención en su guardia.





González mencionó también que el sanatorio tiene una alta demanda de atención primaria y que además reciben a padres con sus niños de localidades vecinas como Pinamar y Villa Gesell porque "funciona muy bien el Hospital". Según la estadística llevada a cabo por la prensa del Municipio, en los últimos tres meses se registraron 41.827 consultas, de las cuales 1.629 fueron de personas de otras localidades: 1.058 de Pinamar, 82 de Villa Gesell, 103 del Partido de la Costa y 386 de otras localidades de la región.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

15 de abril de 2024

clima

Alerta naranja por tormentas en el AMBA

Las lluvias, según el SMN tendrán su mayor intensidad entre el mediodía y la tarde de hoy en el AMBA.

Policiales

15 de abril de 2024

Policiales

Policiales

Salió a bailar y lo mataron de un balazo en San Justo

Sociedad

15 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

VTV: los aumentos desde enero son superiores al 115%

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.