05/08/2022

Polìtica

El gobierno de Mar Chiquita debió devolver tres terrenos destinados al plan Procrear


Los demandantes reclamaron su propiedad en el Municipio. La obra dio marcha atrás.





Tres propietarios de terrenos recuperaron sus terrenos tras haber demostrado en la Municipalidad los papeles que avalan su propiedad. Esas tierras eran parte de 16 lotes adquiridos por el Gobierno en el marco del programa Procrear. Debido a este reclamo, el proyecto edilicio dio marcha atrás.





LEER MÁS: Dramático: un Prefecto salvó a una nena que se había ahogado con un caramelo en Mar del Plata





Debido a este reclamo, el Municipio dio marcha atrás en la construcción en los terrenos. Los titulares afirmaron: “queremos evitar futuras acciones judiciales tanto contra el Municipio como de los futuros beneficiarios que accedan a las nuevas viviendas a construir”









Por su parte, Jorge Paredi, Intendente de Mar Chiquita, esgrimió que la Municipalidad a través de los decretos 1159, 1160 y 1161, todos los titulares y herederos de los terrenos se presentaron en la Municipalidad. "Desde la Dirección de Tierras se le explicó que el inmueble se encontraba en posesión del Municipio desde hace más de 20 años. Tenía, además, una tasa municipal desde el año 2000, con juicios de apremios en su contra y estaba en estado de abandono". Agregó que por ello se tramitó la Prescripción Administrativa y se obtuvo la correspondiente escritura.





"Por el conflicto suscitado, y atento que se estaban iniciando las obras de construcción de las viviendas, el Municipio decidió reubicar el inmueble en cuestión, con la finalidad de evitar futuras acciones judiciales tanto contra el Municipio como de los futuros beneficiarios que accedan a las nuevas viviendas a construir", manifestaron desde la sede municipal.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

28 de mayo de 2024

Policiales

Se robaron cinco caballos de polo en un predio de La Plata

El dueño descubrió que el alambrado olímpico estaba agujereado y los caballos ya no estaban.

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades