16/03/2023

Deportes

El bahiense Facundo Tello dirigirá por primera vez el clásico platense


Será el domingo 19 por la octava fecha de la LPF. Será el tercer clásico que dirija en el año.





El árbitro bahiense Facundo Tello será el encargado de impartir justicia el domingo en el clásico que enfrentará a los dos equipos de La Plata, Gimnasia y Estudiantes, por la octava fecha del torneo de la Liga de Fútbol Profesional de Primera División.





LEER MÁS: Argentina se juega la clasificación al Mundial de básquetbol ante República Dominicana





Tello, de 40 años, y que viene de dirigir en la última Copa del Mundo en Qatar, estará a cargo de su tercer clásico en lo que va de 2023, ya que fue el juez principal en Unión - Colón y en Huracán - San Lorenzo, en los que ambos terminaron empatados 1 a 1. Por su parte, será la primera vez que dirija el clásico de la capital bonaerense.









Desde el punto de vista estadístico, Tello arbitró a Gimnasia en 14 encuentros, de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió 4. Mientras que a Estudiantes lo dirigió en 15 oportunidades, con 6 victorias, 6 igualdades y 3 derrotas. En el duelo de este domingo, el bahiense estará acompañado de Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky como asistentes, mientras que en el VAR estará Yael Falcón Pérez junto a Diego Romero (AVAR).





Facundo Tello es árbitro profesional desde 2013 y en 2019 ascendió a réferi internacional. En el último Mundial, celebrado en Qatar, dirigió tres encuentros: Suiza - Camerún, Corea del Sur - Portugal, y nuevamente al equipo de Cristiano Ronaldo contra Marruecos, por los cuartos de final.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.