05/03/2023

Vida y Salud

¡Cuidado! ¿Qué son las "papas de mar" que aparecieron en Mar del Plata?


Las playas del sur se vieron invadidas por extraños organismos que recomiendan NO TOCAR.





Unos extraños organismos que aparecieron esta semana en algunas playas del sur marplatense y que popularmente fueron bautizados como "papas de mar" fueron analizados por especialistas del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), quienes recomendaron a la comunidad "no tocarlos".





Laura Schejter, integrante del Programa Ecología Pesquera de la entidad, detalló que científicamente se conocen como Polyzoa opuntia (Ascidiacea) y que, en verdad, estos ejemplares son colonias.









"Se conocen vulgarmente como ´papas de mar´ estas en particular son coloniales (cada fragmento es una colonia con muchos organismos), aunque otras especies de ascidias son solitarias, pudiendo alcanzar tamaños inclusive mayores a los de estas colonias que observamos" resaltó.





"Las papas de mar que se vieron en las costas, cada una de esas ´verrugas´ constituye un individuo que forma parte de la matriz común de la colonia de ascidias" remarcó, y dijo que "no son tóxicas, pero tampoco se recomienda tocarlas. Es conveniente mantenerlos fuera del alcance de niños y mascotas, al igual que con el resto de los organismos que podamos encontrar".









Las mismas "llegan a la costa pero viven habitualmente en el fondo marino, en la zona submareal", finalizó la especialista.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

28 de mayo de 2024

Policiales

Se robaron cinco caballos de polo en un predio de La Plata

El dueño descubrió que el alambrado olímpico estaba agujereado y los caballos ya no estaban.

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades