17/03/2023

Polìtica

Comerciantes de Tres Arroyos denuncian ola de robos en el barrio Torre Tanque


En los últimos días asaltaron desde verdulerías hasta iglesias. El Municipio responsabiliza a la Secretaría de Seguridad.





Cansados de los hechos de inseguridad, que se multiplicaron en los últimos días, vecinos del barrio Torre Tanque de Tres Arroyos reclamaron al Municipio la presencia de efectivos policiales, ya que denuncian que la zona se volvió "tierra de nadie".





LEER MÁS: Mar del Plata: proponen crear una guardia ecológica para mantener las playas en condiciones





Los principales afectados son los comercios, quienes alzaron la voz durante esta semana. El último caso registrado fue el miércoles en la verdulería Tierra Buena, ubicada en Quintana Y Bernardo de Irigoyen, donde un grupo de delincuentes se llevó una notebook, una pava eléctrica, dinero para el cambio en la caja registradora y mercadería diversa. Otro comercio del mismo rubro que resultó afectado fue La Cacha, en San Martín y Derqui, donde además de robar la mercadería vandalizaron el local.





Tierra Buena, uno de los comercios violentados.




La misma suerte corrieron una panificadora y una pinturería, ambas ubicadas sobre la Avenida San Martín. Y la problemática no se limita sólo a comercios, ya que también robaron en la sede de la Iglesia Ejército de Salvación. Si bien este último hecho delictivo ocurrió hace un mes, tras conocerse la cantidad de siniestros producidos en la zona, decidieron hacer pública la situación que padecieron.









A raíz de esta ola de robos, el Municipio decidió citar al Secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia. "Seguramente lo hagamos la semana que viene para hablar de inseguridad humana, en las playas y con la Fiesta del Trigo", indicó Juan Gutiérrez, pesidente de la Comisión de Seguridad y Obras Públicas, a la televisión local. "Tenemos poca seguridad en Tres Arroyos", agregó. De todos modos, los vecinos de Torre Tanque siguen padeciendo los hechos delictivos y las pérdidas los perjudican a nivel laboral


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.