02/05/2023

Deportes

"Bocha" Ciantini habló tras su cirugía de cáncer de páncreas


El ex piloto balcarceño fue operado ayer en el Hospital Italiano. Había sido diagnosticado en enero.





Luego de atravesar una compleja cirugía en la que extirparon un tumor en el páncreas en el Hospital Italiano de Buenos Aires, el ex piloto de Turismo Carretera José "Bocha" Ciantini comunicó su estado en Twitter y nuevamente agradeció los mensajes de apoyo de sus fans y del ambiente del automovilismo en general.





LEER MÁS: Punta Alta: allanaron la Base Naval de Puerto Belgrano por una investigación por grooming





"Hoy 1 de mayo gané mi primer carrera de TC,18 años después siento me están bajando la bandera porque es la carrera más difícil que me tocó, empezar a dejar a dejar las cosas ordenadas y despedirse de las cosas que uno ama", comenzó explicando el procedimiento siempre con su amor por los fierros. Luego agregó:  "Desde el momento cero estuve súper contenido por mi mujer que me acompañó en todo lo mismo que mi familia y muchos amigos, hasta gente que no conozco rezaba por mi recuperación. Decidí hacer todo, jugar todas las cartas hice terapias complementarias, curas sanadores, dietas alcalinas, sesiones de quimioterapia mientras mis estudios patológicos avanzaban".





Bocha Ciantini junto a su hijo Diego.




"De pronto mi tumor se convirtió en neuroendocrino y eso cambió el panorama porque daba chance a la operación, y erradicar todo. Tomé la decisión de hacerlo rápido y por suerte todo salió como los doctores pensaron. Quiero agradecer tantos mensajes de apoyo y a mi oncólogo, a los cirujanos, y al Hospital Italiano por su profesionalismo y amor por lo que hacen", continuó su relato. Y finalizó: "Que viva la vida, hay mucho por seguir disfrutando. Nunca se den por vencidos. Cuando las circunstancias son difíciles lo único que queda es no darse por vencido, tomarlo como desafío y pelear con todas nuestras fuerzas! Gracias a todos por tanto apoyo, fueron parte de esto".





Ciantini tuvo una extensa carrera en el automovilismo argentino, en especial en el Turismo Carretera, entre 1993 y 2012 con un total de 260 carreras disputadas (3 ganadas). En la actualidad, su hijo Diego continúa con el legado y hace un mes, en un momento delicado, obtuvo su primera victoria en el TC tras imponerse en Concepción del Uruguay.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades