19/05/2023

El Bona

Balcarce: rescataron a dos tigres de Bengala cautivos en un campo


El operativo fue encabezado por el juez Santiago Inchausti. Serán trasladados a una reserva natural en Jordania.





Policía Federal Argentina (PFA) rescató ayer por la tarde a dos ejemplares de tigre de Bengala que se encontraban en cautiverio en un campo cercano a la localidad de Balcarce y serán trasladados a una reserva natural en Jordania. La causa está relacionada a un caso reciente de más de 300 animales de fauna silvestre que estaban cautivos en un predio rural de la zona.





LEER MÁS: Caso Melmann: condenaron a perpetua a Ricardo Panadero





Luego de un extenso trabajo de investigación, personal de División Unidad Operativa Federal Mar del Plata y de la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS), más un equipo de Veterinarios de la Organización Mundial de Bienestar Animal Four Paws, llevaron adelante el rescate y evacuación de los dos tigres para ponerlos a resguardo. Los felinos habían sido hallados en enero de 2021 en el predio rural Los Aromos.









Este operativo, encabezado por el juez federal Santiago Inchausti, está relacionado con otro hecho similar ocurrido en la zona, cuando se rescataron más de 300 ejemplares vivos de fauna silvestre en un predio perteneciente a Roberto "el Viejo" Flores, quien fue sancionado por la tenencia ilegal de estos animales. Incluso aún permanecen siete ejemplares de pumas que esperan un lugar donde ser trasladados.









Para llevar a cabo el salvataje de los tigres, efectivos policiales acompañaron al personal de la BCA, además del equipo veterinario de la Organización Four Paws, quienes se encargaron de sedar a los ejemplares y luego colocarlos en cajas seguras según las normas IATA. Posteriormente, fueron trasladados en un camión hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fueron enviados al santuario Al Ma"wa for Nature and Wildlife de Jordania -previa escala en Brasil y Turquía-, que cuenta con un espacio de 110 hectáreas y un recinto específico para cada especie, lo que garantiza que tengan las condiciones adecuadas para vivir.









Four Paws es una Organización Mundial de Bienestar Animal con sede en Viena, Austria, la cual se enfoca en mejorar las condiciones de vida de los animales, rescatando y protegiéndolos, por ese motivo se dispuso que la organización sea la encargada de realizar el traslado seguro de los felinos rescatados hacia el santuario denominado Al Ma’wa for Nature and Wildlife de Jordania, donde cuenta un espacio de 110 hectáreas y un recinto específico para cada especie que garantiza que los animales tengan suficiente espacio y las condiciones adecuadas que mejor se adapten a sus necesidades naturales


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

25 de junio de 2024

Sociedad

Los trenes funcionarán con normalidad: el gremio La Fraternidad acató la conciliación del Gobierno

El gremio La Fraternidad había amenazado con reducir hoy la velocidad de sus formaciones, debido a un fuerte reclamo salarial, pero finalmente acató anoche la conciliación obligatoria del Gobierno: la medida de fuerza quedó desafectada.

Copa América 2024

25 de junio de 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024: Argentina se enfrentará a Chile en la segunda fecha

Subscribite para recibir todas nuestras novedades