30/12/2022

Polìtica

Balcarce: malestar por el traslado de efectivos de la Patrulla Rural al Operativo Sol


Ocho agentes fueron derivados a la Costa Atlántica. La ciudad no fue incluida en el operativo para 2023.





Ocho efectivos de la Patrulla Rural de Balcarce fueron trasladados en las últimas horas a la Costa Atlántica para continuar con sus labores en el Operativo Sol durante la temporada. Esto generó preocupación y malestar, sobre todo porque el distrito no fue incluido dentro del mismo y, según afirmaron días atrás, debilitan el sistema de seguridad local.





LEER MÁS: General Madariaga celebrará su aniversario con un show de globos aerostáticos





La noticia se dio a conocer recientemente y desde el seno de la comisión directiva local de la Federación Agraria Argentina (FAA) y su vicepresidente, Roberto González, indicó que la situación ya fue notificada al director regional, Aníbal Chiramberro, para elevarlo a la Mesa Agropecuaria Provincial. Asimismo, manifestó su descontento por esta decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: "Balcarce es un distrito extenso y necesita de los agentes policiales para ofrecer seguridad", expresó.









Por su parte, la filial de Balcarce de la Federación Agraria Argentina manifestó sus sensaciones en un comunicado: "Tanto por lo extemporánea como inconsulta, la medida afecta indudablemente al sector rural de nuestro Partido poniendo en riesgo la seguridad en el sector. Es un retroceso en todas las medidas implementadas en la materia, con un gran acompañamiento de los productores que ven asi   truncas sus expectativas de mejora paulatina".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.