12/08/2022
Bahía Blanca autorizó los bares y restaurantes pet friendly. Esta tendencia que es furor en varias ciudades del mundo, lentamente comienza a ganar terreno en la Argentina. La medida fue aprobada de forma unánime por el Concejo Deliberante y fue supervisada por el veterinario Roberto Giménez.
LEER MÁS: Se instalará en Las Toninas el cable de fibra óptica más largo del mundo
La iniciativa había sido enviada en los primeros días de junio por el Municipio e implica la creación del programa Bahía Pet Friendly, que autoriza a los restaurantes y bares a crear espacios aptos donde los clientes puedan ingresar y permanecer en compañía de sus mascotas. De todos modos, la ordenanza establece que esto es opcional y cada propietario puede decidir si habilita o no el modo pet friendly.
Otro aspecto que se tuvo en cuenta fue la seguridad. Aquellos que acudan con sus mascotas, deberán hacerlo con correa, collar y pretal. Hay que entender que es una corriente que está pasando en todo el mundo. El animal es cada vez más parte de la familia, expresó Giménez, quien acompañó la iniciativa y contó que habrá capacitaciones en locales para detectar señales de comportamiento animal.
A nivel local, en la Ciudad de Buenos Aires desde 2017 los bares y restaurantes pueden sumarse a la iniciativa "Local amigo de las mascotas". De esta manera, los comerciantes acceden a un sello identificatorio para que sus clientes puedan asistir con animales domésticos en las mesas exteriores. Por su parte, las autoridades entregan un kit con bebederos, ganchos para correas y elementos de higiene.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025