28/06/2026
El Gobierno ultima los detalles para designar a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete. La llegada del exministro del Interior implicará una reconfiguración del esquema político y busca dejar atrás la crisis provocada por la salida de Manuel Adorni.
El Gobierno nacional prepara una profunda reestructuración en su esquema político tras la salida de Manuel Adorni. La principal novedad será el desembarco de Diego Santilli al frente de la Jefatura de Gabinete, una decisión con la que el presidente Javier Milei buscará recuperar la iniciativa política y fortalecer la articulación con las provincias y el Congreso.
Según trascendió desde la Casa Rosada, el anuncio oficial podría realizarse este domingo, mientras que la jura del nuevo funcionario quedaría prevista para los primeros días de la próxima semana.
La llegada de Santilli implicará una nueva reorganización del organigrama nacional. Entre los cambios previstos figura el regreso del Ministerio del Interior bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, recuperando un esquema similar al que funcionó durante la gestión de Guillermo Francos junto a Lisandro Catalán.
Aunque el Ejecutivo designará un nuevo ministro para esa cartera, Santilli concentrará la conducción política del área y será el principal articulador con gobernadores, intendentes y legisladores.
El dirigente había desembarcado en el Ministerio del Interior a fines de octubre de 2025 con el objetivo de fortalecer el diálogo político, luego del triunfo electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
Desde entonces logró consolidar su relación con Javier Milei, Karina Milei y Santiago Caputo, el denominado "triángulo de hierro", respaldo que terminó siendo determinante para su ascenso a la Jefatura de Gabinete.

Con este movimiento, Santilli se convertirá en el cuarto jefe de Gabinete de la actual administración y tendrá la misión de relanzar la gestión luego del desgaste político que provocó la salida de Manuel Adorni.
Mientras tanto, el presidente Milei permaneció durante toda la jornada en la Quinta de Olivos. Finalmente no hubo una foto oficial ni un acto de despedida para el exvocero, aunque el mandatario sí replicó en sus redes sociales distintos mensajes de respaldo publicados por integrantes de su gabinete.
Entre las publicaciones compartidas por el Presidente se destacó la de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien agradeció el trabajo realizado por Adorni y sostuvo que atravesó "un difícil e inmerecido momento" junto a su familia.
"Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven", escribió, además de definirlo como una persona "íntegra, valiosa y muy querida".
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también expresó su respaldo al exfuncionario mediante una publicación en la que afirmó que "la confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio", mensaje que también fue compartido por el Presidente en sus redes sociales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28 de junio de 2026
28 de junio de 2026
28 de junio de 2026
27 de junio de 2026