30/05/2026

Policiales

"Destruyó una familia": el angustiante pedido de justicia tras la tragedia que conmociona a San Vicente

En el choque murieron cinco personas, entre ellas un bebé de dos meses. El conductor de la camioneta permanece detenido. El accidente ocurrió sobre la Ruta Provincial 6, en San Vicente.

Puntos clave

  • Familiares de las víctimas reclamaron justicia a una semana del siniestro.
  • En el choque murieron cinco personas, entre ellas un bebé de dos meses.
  • El conductor de la camioneta permanece detenido.
  • Allegados organizan una marcha para visibilizar el caso.
  • Un adolescente perdió a su madre, su abuela y dos hermanos en el mismo hecho.
  • La causa judicial se encuentra en etapa de investigación.
  • El conductor imputado se negó a declarar.
  • El accidente ocurrió sobre la Ruta Provincial 6, en San Vicente.

Familiares de las víctimas exigen justicia a una semana del choque fatal en San Vicente

El dolor y el reclamo de justicia marcan los días posteriores al trágico accidente ocurrido sobre la Ruta Provincial 6, en San Vicente, donde cinco integrantes de una misma familia perdieron la vida.

A siete días del siniestro, familiares de las víctimas expresaron públicamente su pedido para que la causa avance y sostuvieron que seguirán impulsando acciones para mantener vigente el reclamo.

El testimonio de los allegados

Rose Mary, sobrina de la familia afectada, describió el difícil momento que atraviesan los sobrevivientes tras la tragedia.

"Estamos todo mal. Queremos justicia y no vamos a dejar que esto quede en la nada. Estamos en proceso de organizar una marcha".

La mujer también se refirió a la situación judicial del conductor involucrado en el accidente.

"El asesino está detenido en la comisaría 1ª de San Vicente y la causa se encuentra a cargo de la fiscal Castro".

Además, remarcó el impacto que el hecho produjo en el entorno familiar.

"No queremos que esto quede en la nada porque destruyó a una familia y están devastados".

Quiénes fueron las víctimas del accidente

El choque provocó la muerte de cinco personas pertenecientes a una misma familia.

Las víctimas fueron:

  • Ninfa Cabañas, de 49 años.
  • Serafina Benítez Cabañas, de 31 años.
  • Juan Aníbal López Rodríguez, de 29 años.
  • Brailin Beatriz Sanabria Benítez, de 10 años.
  • Maicol Benítez, de dos meses.

El hecho generó una profunda conmoción entre familiares, amigos y vecinos de la zona.

Imagen

El impacto sobre los sobrevivientes

Según relató Rose Mary, la tragedia afectó especialmente a un adolescente de 12 años que perdió a varios integrantes directos de su familia.

"Atravesamos la primera semana. Los chicos están mal. Ninfa Cabañas dejó cinco hijos, el marido y un nieto de doce años, que a su vez es el hijo de Serafina".

La familiar también explicó la dimensión de la pérdida sufrida por el menor.

"A quien no sólo se le murió la mamá, sino también sus hermanitos".

Cómo ocurrió el siniestro vial

De acuerdo con la información incorporada a la investigación, la familia viajaba a bordo de un Peugeot 207 cuando fue impactada por una Volkswagen Amarok sobre la Ruta Provincial 6.

El hecho ocurrió en jurisdicción de San Vicente y derivó en una causa judicial que continúa en trámite.

Imagen

La investigación judicial

Por el caso permanece detenido el conductor de la camioneta involucrada en el accidente.

Se trata de un hombre de 28 años que enfrenta una imputación por homicidio culposo agravado.

Según trascendió, el acusado optó por no declarar durante la indagatoria realizada en el marco de la investigación.

El motivo del viaje

La reconstrucción conocida durante los últimos días indicó que la familia se dirigía hacia la ciudad de Cañuelas para buscar atención médica para el bebé de dos meses.

Según esa información, el niño presentaba fiebre y no encontraron pediatra de guardia en el Hospital Cecilia Grierson de Presidente Perón.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

6 de junio de 2026

Noticias ya

Homenaje al Indio: Los Fundamentalistas tocan esta noche y el recital se verá por YouTube

La banda decidió sostener la fecha prevista en Chubut y transformar la presentación en un homenaje colectivo. El recital se realizará con público en el Predio Ferial y será transmitido en directo a través de plataformas digitales, con horario confirmado y acceso abierto online.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades