26/05/2026

Deportes

Cerúndolo debutó con sufrimiento pero avanzó en Roland Garros 2026

Francisco Cerúndolo tuvo un estreno mucho más complicado de lo esperado en Roland Garros 2026, aunque finalmente logró avanzar a la segunda ronda tras vencer al neerlandés Botic van de Zandschulp en cuatro sets.

El argentino necesitó casi cuatro horas para quedarse con el partido por 6-3, 6-4, 6-7 (7) y 6-4 en un duelo cambiante y cargado de tensión.

Fran arrancó sólido pero el partido se complicó

Durante los dos primeros sets, Cerúndolo logró imponerse en los momentos importantes pese a un encuentro irregular y con muchos quiebres de saque de ambos lados.



Cuando parecía tener todo controlado, el argentino dejó escapar la oportunidad de cerrar el partido en el tercer parcial. Incluso contó con un match point, pero Van de Zandschulp reaccionó y terminó llevándose el tie-break para extender la definición.

El golpe pudo haber complicado mentalmente a Fran, aunque el bonaerense respondió con carácter en el cuarto set y consiguió un quiebre decisivo cuando el marcador estaba igualado 4-4.

Una victoria importante para recuperar confianza

El triunfo le permitió a Francisco Cerúndolo dejar atrás las recientes derrotas sufridas en Hamburgo y Roma frente a Alex de Miñaur y Lorenzo Musetti.

Además, el argentino logró quitarse el mal recuerdo de la edición 2025 de Roland Garros, donde había quedado eliminado en primera ronda frente a Gabriel Diallo.

Se viene otro rival francés

En la próxima ronda del Grand Slam parisino, Cerúndolo enfrentará a un jugador local. Su rival saldrá del duelo entre Gaël Monfils y Hugo Gaston.

El argentino intentará seguir avanzando en París y volver a meterse entre los protagonistas del segundo Grand Slam de la temporada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Judiciales

9 de junio de 2026

Judiciales

Juicio por la muerte de Maradona: declara Dalma y hablarán por primera vez dos de los acusados

La audiencia en los Tribunales de San Isidro promete máxima tensión. La hija mayor del "Diez" aportará su testimonio ante los jueces, mientras que la coordinadora médica Nancy Forlini y el jefe de enfermeros Mariano Perroni romperán el silencio

Subscribite para recibir todas nuestras novedades