20/04/2026

Política

Ishii presentó un proyecto de emergencia alimentaria en la Provincia

El senador bonaerense impulsa una medida que ordena al Gobierno provincial a "incrementar en forma inmediata y progresiva" los fondos de los programas alimentarios.

Mario Ishii, senador bonaerense, impulsó un proyecto de "emergencia alimentaria" que ordena al Gobierno provincial a "incrementar en forma inmediata y progresiva" los fondos de los programas alimentarios.

La iniciativa sería por un plazo de 18 meses, en medio de la creciente preocupación por el deterioro social, e intentará garantizar el acceso a una alimentación "adecuada, suficiente y nutritiva" para sectores marginales. "El hambre no admite dilaciones ni justificaciones macroeconómicas", sostuvo Ishii.

El proyecto implica que el Poder Ejecutivo provincial, encabezado por Axel Kicillof, tenga que incrementar de manera inmediata y progresiva las partidas presupuestarias destinadas a políticas alimentarias clave.

La medida se da en un contexto de crisis económica y social, y también luego de la suspensión del "Plan MESA". En caso de que el proyecto avance la Legislatura, significaría una presencia inmediata del Estado provincial en la contención alimentaria, en un presente demandante en comedores y merenderos, con una realidad oprimida por la actualidad que vive la Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Judiciales

9 de junio de 2026

Judiciales

Juicio por la muerte de Maradona: declara Dalma y hablarán por primera vez dos de los acusados

La audiencia en los Tribunales de San Isidro promete máxima tensión. La hija mayor del "Diez" aportará su testimonio ante los jueces, mientras que la coordinadora médica Nancy Forlini y el jefe de enfermeros Mariano Perroni romperán el silencio

Subscribite para recibir todas nuestras novedades