20/02/2026
Alejandro Crespo, secretario general del gremio, encabezó una asamblea de emergencia frente a la fábrica. El dirigente destacó la disposición de los trabajadores para retomar sus tareas
La tensión en la planta de Virreyes escaló un nuevo peldaño. A pesar de la medida administrativa que ordena retrotraer el conflicto al estado anterior a los despidos, el sindicato SUTNA denunció que la empresa no permitió el ingreso de los trabajadores, impidiendo el reinicio de la producción.
Alejandro Crespo, secretario general del gremio, encabezó una asamblea de emergencia frente a la fábrica. El dirigente destacó la disposición de los trabajadores para retomar sus tareas: "Los compañeros que tenían que presentarse hoy vinieron todos. No hubo ausentismo y lo que encontraron es un candado", afirmó Crespo, desmintiendo cualquier falta de voluntad por parte del personal.
El gremio sostiene que está cumpliendo con la conciliación obligatoria y exige que la empresa haga lo mismo, permitiendo la apertura inmediata de la planta. Crespo remarcó que la fábrica es rentable: "Es una planta que produce hace 80 años y, en condiciones normales, puede pagar sueldos y generar ganancias".
Desde el sindicato advierten que el cese de actividades de la mayor fabricante de neumáticos del país trasciende a los 920 empleados directos: Denuncian que el barrio de San Fernando depende del movimiento económico que genera la planta.

Este viernes los operarios que debían reincorporarse tras sus vacaciones se encontraron con los portones cerrados y candados en los accesos.
LEER MÁS Reforma Laboral 2026: Todos los cambios aprobados en Diputados
El cierre afecta a proveedores locales de insumos, logística y talleres que forman parte del entramado productivo de la zona norte. Muchas familias tienen a varios de sus miembros trabajando en la planta, lo que multiplica el impacto de la crisis en un mismo hogar.
La medida dictada por la autoridad laboral busca abrir una ventana de negociación de 15 días hábiles (prorrogables): La empresa debe reincorporar a los despedidos y mantener la planta operativa, y el sindicato debe suspender cualquier medida de fuerza o paro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026