19/02/2026

Nacionales

Tensión en la Panamericana: trabajadores de Fate y CTERA protestan en el paro general

La protesta se realizó a la altura de Virreyes en el marco del paro general de la CGT. Tras la intervención de Gendarmería Nacional, los manifestantes liberaron parte de la calzada, aunque persisten las demoras en la zona.

En una jornada de alta conflictividad por el paro nacional, un grupo de trabajadores de la empresa de neumáticos Fate, junto a gremialistas de CTERA y organizaciones sociales, llevaron su reclamo a la Autopista Panamericana. El corte se concentró en el Ramal Tigre, a la altura de la calle Uruguay, en la localidad de Virreyes.

La manifestación no solo se enmarcó en la huelga general de 24 horas, sino que tuvo dos motivos específicos de movilización local: Los operarios protestaron por el cese definitivo de la planta de San Fernando, que dejó a 920 familias sin sustento esta semana.

Los gremios docentes y organizaciones de izquierda se sumaron para repudiar el tratamiento de la Reforma Laboral que se debate hoy en la Cámara de Diputados.

Bajo las directivas del Ministerio de Seguridad, efectivos de la Gendarmería Nacional se desplegaron en el lugar para aplicar el protocolo de mantenimiento del orden: Los agentes solicitaron a los manifestantes liberar al menos medio carril para permitir el flujo vehicular, pedido que fue acatado momentos después para evitar un desalojo forzoso.

LEER MÁS Cuarto Paro General de la CGT y movilización clave frente al Congreso

Aunque el tránsito es reducido debido al paro de transporte, las autoridades recomiendan a quienes circulen hacia el norte evitar el Ramal Tigre y desviarse por la Avenida Avellaneda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

19 de febrero de 2026

Policiales

La Plata: una banda de encapuchados asaltó a una jubilada mientras dormía

El violento episodio ocurrió en una vivienda de la calle 61. Entre cinco y seis delincuentes irrumpieron en la casa tras violentar un portón. A pesar de que la víctima intentó simular que dormía, fue amenazada de muerte y despojada de sus pertenencias.

Sociedad

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades