17/02/2026
El enfrentamiento ocurrió mientras realizaba un viaje con pasajeras. Uno de los sospechosos cayó herido y fue arrestado horas después.
El hecho ocurrió en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
Un conductor de DiDi se enfrentó armado a un asaltante.
El sospechoso herido fue detenido en el Hospital Simplemente Evita.
Está acusado de tentativa de robo agravado con arma de fuego.
La Policía busca al cómplice que escapó en un auto negro.
Un violento intento de robo terminó en un tiroteo en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. El protagonista fue un conductor de la aplicación DiDi que, mientras trasladaba pasajeras, se enfrentó armado a un delincuente que intentó asaltarlo.
El hecho se produjo cuando Martín Félix Zayas, de 30 años, circulaba en su Fiat Mobi y detuvo la marcha en la intersección de Luis Vernet y Soberanía Nacional. En ese momento, un auto negro se cruzó de forma repentina y uno de sus ocupantes descendió armado para intentar abrir la puerta del conductor.
El chofer, que además se desempeña como agente de seguridad urbana, estaba armado y respondió al intento de robo. En pocos segundos se registraron varios disparos. Las pasajeras se agacharon dentro del vehículo y resultaron ilesas, al igual que el conductor.
El asaltante recibió al menos un disparo y escapó corriendo, mientras que un cómplice huyó en el vehículo en el que habían llegado. La secuencia derivó en un operativo de búsqueda en la zona.

Horas después, la investigación dio un giro cuando personal policial detectó el ingreso de un hombre con herida de bala en el Hospital Simplemente Evita. El paciente aseguró que había sido víctima de un asalto, pero las inconsistencias en su relato y el cruce de información lo vincularon con el tiroteo.
Tras confirmar la identidad, los efectivos realizaron un allanamiento en el lugar donde se refugiaba y secuestraron el auto presuntamente utilizado en el intento de robo, además de la ropa que vestía al momento del hecho, que presentaba orificios de bala y manchas de sangre.
El detenido, de 34 años, quedó acusado de tentativa de robo agravado con arma de fuego. Según fuentes de la investigación, había recuperado la libertad cinco meses atrás tras cumplir condena por robo automotor y tentativa de homicidio.
La causa quedó en manos de la fiscalía descentralizada correspondiente y es investigada por la Policía bonaerense, que continúa con la búsqueda del segundo sospechoso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026