11/02/2026
Marcos Pires se presentó ante la justicia tras permanecer prófugo por el crimen de su hermano, Lucas Pires. En su declaración, admitió el enfrentamiento pero alegó que actuó en defensa propia durante una pelea callejera.
El caso que conmocionó al fútbol de ascenso y a la localidad de Rafael Castillo dio un giro decisivo este martes. Marcos Pires, el principal sospechoso por la muerte del exjugador de Almirante Brown, se entregó en la Fiscalía de Homicidios de San Justo al verse cercado por los operativos policiales.
Acompañado por la presión de saberse filmado por las cámaras de seguridad, el acusado aceptó ser indagado por el fiscal Adrián Arribas. Según fuentes judiciales, su declaración se centró en un intento de atenuar su responsabilidad: Pires confesó haber herido a su hermano con la botella rota, pero fue tajante al afirmar: "No quise matarlo".
El imputado relató que el enfrentamiento escaló rápidamente y que su hermano Lucas habría tomado una piedra para agredirlo. Ante esto, él habría agarrado la botella para "defenderse". El sospechoso admitió que sabía de la existencia de los videos que registraron la secuencia fatal, lo que dejó poco margen para una negativa rotunda.
?#RafaelCastillo: el video que muestra el ataque fatal al exjugador de Almirante Brown
? Se difundieron las imágenes del asesinato de Lucas Ignacio Pires (29). El video confirma la brutalidad de la pelea en la calle. La Justicia ordenó la detención de su propio hermano, quien... pic.twitter.com/PX03nZ2mdB
La detención de Marcos Pires se concretó luego de que la Justicia ordenara su captura inmediata tras su incomparecencia el lunes. Los investigadores realizaron una serie de allanamientos en diversas viviendas de la zona para dar con su paradero.
Si bien la policía no logró encontrarlo en los procedimientos, la presión del despliegue de la DDI y la Inteligencia Criminal lo obligó a presentarse voluntariamente para "ponerse a derecho".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026