11/02/2026

Policiales

Estafa inmobiliaria en La Plata: una familia perdió más de un millón de pesos

Un martillero marplatense, aprovechando un vínculo de confianza, les cobró una reserva por una vivienda que nunca estuvo en alquiler. La maniobra afectó el tratamiento médico de un menor y el traslado laboral de los damnificados.

Lo que comenzó como un proyecto para mejorar la calidad de vida de una familia terminó en una pesadilla legal y económica. Gabriela y su esposo, ambos integrantes del Servicio Penitenciario, denunciaron haber sido estafados por un martillero de Mar del Plata al intentar alquilar una casa en La Plata para estar cerca de su padre enfermo y organizar la escolaridad especial de su hijo.

La estafa se gestó bajo una falsa premisa de cercanía, ya que el supuesto corredor es pareja de una conocida de la familia. Aprovechando la urgencia del traslado laboral y la necesidad de coordinar tratamientos médicos, el hombre les ofreció una propiedad en la zona de calle 9 bis y 85, cerca de la Unidad N°9.

El martillero solicitó documentación respaldatoria y un pago inmediato de $1.100.000 en concepto de adelanto y mes de depósito. Argumentó que la supuesta dueña necesitaba el dinero para alquilar otro departamento y liberar la vivienda antes del 31 de enero. Se firmó una oferta ad referéndum que establecía que, si la mudanza no se concretaba o la propietaria rechazaba la propuesta, el dinero debía ser devuelto, según detalló el medio 0223,


La estafa se gestó bajo una falsa premisa de cercanía, ya que el supuesto corredor es pareja de una conocida de la familia. Foto: 0223

LEER MÁS Horror en Ensenada: investigan la muerte de una beba de un año con signos de maltrato y abuso

Ante la falta de respuestas tras realizar la transferencia, Gabriela decidió viajar personalmente a La Plata para inspeccionar la vivienda. Allí descubrió la verdad: La dueña de la casa le confirmó que nunca había puesto la propiedad en alquiler a través de ese martillero, ni había recibido dinero alguno.

Una vez concretado el depósito de los 1,1 millones de pesos, tanto el martillero como su pareja dejaron de atender llamadas y mensajes. Pasada la fecha límite del 31 de enero, la familia no pudo mudarse ni recuperó sus ahorros.

Más allá del perjuicio económico, la estafa tuvo un impacto directo en la salud de la familia. Gabriela detalló que la frustrada mudanza retrasó los estudios y tratamientos neurológicos y psiquiátricos de su hijo, quien asiste a una escuela especial. Además, la pareja quedó en una situación laboral precaria, ya que debían entregar su vivienda actual otorgada por el Estado para concretar el traslado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

11 de febrero de 2026

Nacionales

Régimen Penal Juvenil: dictamen de mayoría para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

El oficialismo y bloques aliados lograron firmar el despacho en un plenario de comisiones de Diputados. El proyecto, que reduce la edad de responsabilidad penal de los 16 a los 14 años, será debatido este jueves en una sesión especial.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades