06/02/2026
River atraviesa un proceso de reordenamiento futbolístico bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Mientras el DT diseña un plan progresivo para el debut de Kendry Páez, la fuerte competencia interna relegó a Kevin Castaño, que busca recuperar su lugar en un mediocampo renovado.
Marcelo Gallardo decidió llevar con calma la adaptación de Kendry Páez al fútbol argentino. El juvenil ecuatoriano, una de las apuestas a futuro del Millonario, todavía no debutará en el Torneo Apertura y su estreno oficial podría darse recién el martes 17 de febrero, cuando River enfrente a Ciudad Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina, en San Luis.
La idea del cuerpo técnico es que el mediapunta sume entrenamientos con el plantel profesional, pero también realice trabajos a contraturno para mejorar su adaptación física y futbolística a la intensidad del fútbol local. "No hay urgencia", es el mensaje que baja Gallardo puertas adentro.
Páez arribó a Núñez con ritmo de competencia. En el Racing de Estrasburgo disputó 21 partidos en la temporada europea, acumulando 718 minutos, y su último encuentro fue el 18 de enero, cuando ingresó en el triunfo ante Metz.
Con apenas 18 años, llegó a River a préstamo hasta junio de 2027 y ya tuvo sus primeras prácticas con el plantel. A lo largo de su carrera se desempeñó como mediapunta, extremo por ambas bandas e incluso como centrodelantero. Con características distintas a Juan Fernando Quintero, Gallardo deberá decidir si los hace convivir en cancha o si el ecuatoriano aparece como alternativa del colombiano.
Por lo pronto, no sería convocado ante Tigre ni frente a Argentinos Juniors, en la quinta fecha del Torneo Apertura.
Mientras Páez espera su momento, la otra cara del presente de River es la situación de Kevin Castaño. El colombiano, por quien el club invirtió cerca de 14 millones de dólares, perdió terreno en la consideración del DT tras la llegada de Aníbal Moreno y Fausto Vera.
Durante gran parte de 2025, Castaño fue titular sostenido en un equipo que no logró buenos resultados. Con la renovación del mediocampo, Gallardo priorizó competencia y jerarquía, y hoy el ex Krasnodar no sumó minutos oficiales en las primeras fechas del Torneo Apertura.
Sebastián Olarte, representante del futbolista, explicó el momento que atraviesa su cliente: "Kevin entiende perfectamente que debe levantar el nivel. El fútbol es de momentos y la competencia interna mejora a los jugadores".
Además, destacó la relación con Gallardo: "Marcelo fue clave para que Kevin eligiera River. Está convencido de que no hay otro técnico que pueda enseñarle lo que le enseña él".
Con Moreno, Vera y Tomás Galván consolidados, el panorama para Castaño es complejo, pero el mediocampista lo toma como un desafío personal. River tendrá un calendario cargado en 2026, con torneos locales y Copa Sudamericana, y el colombiano sabe que necesitará minutos para sostener su sueño de volver a la selección.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026