06/02/2026
La medida de fuerza comenzará a las 00:00 horas y afectará a todas las terminales del país. Los trabajadores denuncian la falta de diálogo con el Gobierno y advierten por cancelaciones masivas en plena temporada de verano.
El sistema aeroportuario nacional enfrenta una amenaza de parálisis federal. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea a los empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), confirmó que llevará adelante un paro general de actividades a partir del próximo lunes, tras el fracaso de las instancias de negociación con el Poder Ejecutivo.
La resolución fue ratificada tras una asamblea clave realizada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El cese de actividades impactará en áreas sensibles que garantizan la seguridad y legalidad de las operaciones, como en las tareas esenciales para la autorización de despegues y aterrizajes; la gestión de planes de vuelo y servicios en plataforma.
Los trabajadores denuncian la falta de diálogo con el Gobierno y advierten por cancelaciones masivas en plena temporada de verano.
La medida alcanza a todas las terminales gestionadas por el Estado y la firma Aeropuertos Argentina.
Marcelo Belelli, Secretario General de ATE-ANAC, explicó a la Agencia Noticias Argentinas que la decisión es el resultado directo de la falta de canales de comunicación con las autoridades nacionales. "No hemos tenido ningún tipo de convocatoria de las autoridades a ningún tipo de diálogo. Se mantiene el paro dispuesto para el lunes próximo desde la hora cero", sentenció el dirigente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026