31/01/2026
Astrid, una bebé de dos meses, ingresó grave al hospital; tras 24 horas de internación falleció por traumatismos en el cráneo. El padre alegó que se le cayó de los brazos; la beba entró en paro cardiorrespiratorio. Los golpes se habrían producido dos días antes del ingreso hospitalario, según investigación.
La menor, identificada como Astrid Ferreyra, fue llevada al Hospital Penna tras sufrir un golpe.
El padre alegó que se le cayó de los brazos; la beba entró en paro cardiorrespiratorio.
Las pruebas en la vivienda incluyeron manchas de sangre en bañera, paredes y puertas.
Los golpes se habrían producido dos días antes del ingreso hospitalario, según investigación.
El hombre de 32 años quedó imputado por lesiones graves agravadas por el vínculo y abandono de persona.
El caso comenzó la madrugada del viernes cuando Astrid ingresó al Hospital Municipal Penna en código rojo, con severos traumatismos de cráneo y paro cardiorrespiratorio. La médica pediatra de guardia informó a la Comisaría de la Mujer y la Familia sobre la situación y replicó lo que le dijo el padre: "la niña había entrado en paro tras sufrir un golpe cuando se le cayó de los brazos".
La UFI N° 7, dirigida por la fiscal Marina Vizzico, ordenó medidas inmediatas y se intervino la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Bahía Blanca. Entre las diligencias, se solicitó un reporte médico legal, se tomaron declaraciones de profesionales y se activó el protocolo de violencia familiar.
Durante el allanamiento de urgencia en la vivienda ubicada en calle Tomás Guido 2600, las autoridades encontraron una bañera plástica blanca con manchas de sangre, rastros hemáticos en paredes, puertas e interior del domicilio. "Todo fue levantado y secuestrado a disposición de la Justicia". Los indicios apuntan a que las lesiones no ocurrieron el día del ingreso al hospital, sino el 28 de enero, dos días antes.

Tras su ingreso, los médicos indicaron muerte encefálica, y se esperó la firma de un neurólogo infantil para avanzar con la desconexión del respirador. El encefalograma confirmó la ausencia total de actividad cerebral. Las declaraciones de familiares directos aportaron elementos que refuerzan la hipótesis de agresión intencional por parte del padre.
La causa fue inicialmente caratulada como lesiones graves agravadas por el vínculo y abandono de persona. Con el fallecimiento de Astrid Aitana, a las 23:19 del viernes 30 de enero, la Fiscalía 5 de Homicidios se hará cargo del expediente para determinar la mecánica de las lesiones y la responsabilidad penal del detenido.
Astrid Ferreyra falleció tras sufrir graves traumatismos de cráneo en un hecho que mantiene abierta la investigación judicial, mientras la Justicia sigue recabando pruebas y declaraciones para esclarecer las circunstancias.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
31 de enero de 2026
31 de enero de 2026
31 de enero de 2026
31 de enero de 2026
31 de enero de 2026
30 de enero de 2026