30/01/2026
Tras el fracaso de las negociaciones previas, el gremio y las cámaras del transporte se citan este viernes en la Secretaría de Trabajo. De no mediar un acuerdo, podría anunciarse una medida de fuerza que afecte el servicio en el AMBA y el resto del país.
El transporte público de pasajeros atraviesa horas decisivas. Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales del sector se vuelven a ver las caras con el objetivo de desactivar un conflicto que amenaza con paralizar el servicio de colectivos en gran parte del territorio nacional.
La tensión entre las partes ha escalado luego de que las reuniones anteriores no lograran siquiera un acercamiento mínimo. Según fuentes sindicales, la situación es "crítica". En el último encuentro del martes, las empresas propusieron un incremento salarial cercano al 1%, cifra que el gremio calificó de "irrisoria" e incompatible con la inflación actual y las necesidades básicas de los trabajadores.

Tras el fracaso de las negociaciones previas, el gremio y las cámaras del transporte se citan este viernes en la Secretaría de Trabajo
Los sucesivos fracasos en las mesas de diálogo han minado la confianza entre los actores, dejando al conflicto en un estado de latencia permanente.
Desde la UTA afirmaron que agotarán las instancias de diálogo, pero advirtieron que no aceptarán propuestas que no estén "a la altura de la situación económica actual".
Si bien el gremio ha evitado hasta ahora lanzar una medida de acción directa, la reunión de este viernes es considerada la "última instancia" antes de avanzar con un plan de lucha.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026
29 de enero de 2026
29 de enero de 2026