27/01/2026
El Xeneize acordó con Estudiantes la incorporación de Santiago Ascacibar como segundo refuerzo del mercado de pases. El mediocampista de 28 años llegará tras una negociación intensa, en una operación cercana a los 4 millones de dólares, con el objetivo de reforzar el mediocampo luego de la lesión de Rodrigo Battaglia.
Santiago Ascacibar será nuevo jugador de Boca. Luego de varias ofertas y negociaciones con Estudiantes de La Plata, la dirigencia xeneize logró destrabar la operación y acordó la compra del 80% del pase del mediocampista, que este martes se realizará la revisión médica para sumarse al plantel profesional.
La llegada del volante responde a una necesidad deportiva concreta: la lesión en el tendón de Aquiles de Rodrigo Battaglia, que será operado, aceleró la búsqueda de un mediocampista dinámico, con presencia física, buen recorrido y llegada al área.
Aunque restan detalles oficiales, Boca habría desembolsado cerca de 4 millones de dólares por el 80% del pase de Ascacibar. La negociación incluyó una particularidad: el propio jugador resignó un porcentaje de su parte y se contempló una deuda pendiente que tenía Estudiantes, lo que permitió destrabar el acuerdo.
Ascacibar, capitán y referente del equipo de Eduardo Domínguez, contaba con aval institucional para iniciar un nuevo desafío tras varios años de protagonismo en el Pincha.
El exjugador de Stuttgart, Hertha Berlín y la Selección Argentina se destaca por su intensidad, capacidad de recuperación y personalidad dentro del campo de juego.
Luego del debut ante Deportivo Riestra, Claudio Úbeda valoró públicamente su perfil:
"No descubrimos nada con decir que Ascacibar tiene jerarquía y personalidad. Si le toca vestir la camiseta de Boca, puede llegar y rendir en un grupo de alta competencia".
El volante fue titular en el empate 1-1 entre Estudiantes e Independiente y, tras el encuentro, protagonizó una emotiva despedida que anticipaba su salida del club platense.
En paralelo, Boca y Estudiantes cerraron la transferencia de Brian Aguirre al Pincha, en una operación vinculada al pase de Ascacibar.
El extremo, con pasado en Newell's, llegará a La Plata a préstamo por 12 meses, con opción de compra por un alto porcentaje de la ficha. Boca se hará cargo de su salario y Estudiantes recibirá un porcentaje de una futura venta, en concepto de "derecho de vidriera".
Eduardo Domínguez lo pidió como alternativa ofensiva ante la inminente salida de Edwin Cetré, y se espera que Aguirre tenga mayor continuidad en el León, que también disputará la Copa Libertadores 2026.
Con la llegada de Ascacibar y el arribo de Ángel Romero, Boca continúa reforzando su plantel de cara a la temporada 2026, con el objetivo de ser protagonista en la Liga Profesional y en el plano internacional.
La incorporación del mediocampista representa una apuesta por jerarquía, experiencia y carácter en una zona clave del equipo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026