21/01/2026
Un grupo de trabajadores encabezó una marcha hacia Gobernación que generó un caos de tránsito en el centro de la ciudad. Amenazaron con una nueva manifestación.
Trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS), acompañados por organizaciones políticas de izquierda, marcharon esta mañana por el centro de La Plata. Llegaron a la puerta de Gobernación donde se instalaron para pedirle al gobierno bonaerense un aumento salarial superior al que se acordó durante las negociaciones paritarias.
La movilización se decidió en una asamblea que hicieron los obreros dentro del astillero de Ensenada. Los presentes expresaron el rechazo al aumento del 4,5% que acordó la Provincia con la mayoría de los sindicatos de estatales. Según denunciaron, vienen perdiendo poder adquisitivo hace 6 años y quieren revertir la tendencia.

En medio de la protesta, una delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Ensenada, encabezada por Pancho Banegas, fue recibida por funcionarios del gobierno bonaerense para acercar posiciones.
La suba extra de los haberes fue rechazada por el gobierno bonaerense, pero la discusión se va a retomar el 9 de febrero en la mesa técnica salarial. "Vamos a movilizar a esa mesa como quedamos en la asamblea general", confirmó Banegas en medio de gritos de disconformidad de los manifestantes.
Los trabajadores del ARS también habían pedido reunirse con el gobernador Kicillof cosa que tampoco se confirmó. "Quedaron en darnos una respuesta lo más rápido posible. Los que estuvieron en la mesa asumieron el compromiso de trabajar para que el gobernador nos reciba", reveló el secretario general de ATE Ensenada.COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de enero de 2026
21 de enero de 2026
21 de enero de 2026
21 de enero de 2026