21/01/2026
La frustrada negociación con Atlético Nacional obligó a Boca a recalcular. Con Cavani, Merentiel y Giménez lesionados, el Xeneize necesita goles y nombres. Ángel Romero, Alexis Cuello y Chimy Ávila aparecen en carpeta mientras la dirigencia intenta cerrar al menos dos refuerzos en este mercado de pases.
La caída inesperada del pase de Marino Hinestroza dejó un sabor amargo en Boca, pero también encendió las alarmas puertas adentro. Las lesiones simultáneas de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez expusieron una falencia que no estaba en los planes y complican seriamente el debut ante Deportivo Riestra por el Torneo Apertura.
En este contexto, Claudio Úbeda deberá apelar a variantes de emergencia como Lucas Janson y el juvenil Iker Zufiaurre, mientras la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme acelera gestiones para sumar delanteros cuanto antes.
Uno de los nombres que más fuerte suena es el de Ángel Romero. El delantero paraguayo quedó libre tras finalizar su contrato con Corinthians y ya hubo contactos con la dirigencia xeneize. Riquelme siempre mostró interés por los hermanos Romero y Ángel podría seguir los pasos de Óscar, quien tuvo un paso reciente por el club.
A los 33 años, el atacante todavía sueña con disputar un Mundial y vería con buenos ojos llegar con el pase en su poder. De todos modos, en Boca saben que las negociaciones con los Romero nunca son sencillas y avanzan con cautela.
Otro de los apuntados es Alexis Cuello, actualmente en San Lorenzo. El Ciclón pretende tres millones de dólares limpios por el 60% del pase, motivo por el cual rechazó la primera oferta de Boca, cercana a los 2,5 millones brutos.
Más allá de ese primer cortocircuito, en Boedo siguen abiertos a negociar y reconocen que podrían perder al delantero en este mercado. En Boca confían en presentar una nueva propuesta en los próximos días para acercar posiciones y cerrar la operación.
El tercer nombre en carpeta es el de Chimy Ávila, delantero de Betis, de 31 años y con pasado en las inferiores del club. El atacante dejó la puerta abierta a un regreso al fútbol argentino, aunque desde Boca entienden que la negociación es compleja y que el escenario más favorable podría darse en el mercado de junio.
De todos modos, nadie descarta que la situación pueda destrabarse antes si cambian algunas condiciones contractuales en el corto plazo.
En paralelo, Boca también realizó consultas por Rodrigo Auzmendi, delantero de Banfield, una de las figuras del Taladro en el último semestre. En el Sur bonaerense no verían con malos ojos negociarlo ante la necesidad de hacer caja.
Actualmente, Boca se encuentra inhibido y es uno de los dos equipos de Primera División que todavía no sumó refuerzos, una situación que suma presión en un mercado donde el margen de error es cada vez menor.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de enero de 2026
21 de enero de 2026
21 de enero de 2026
21 de enero de 2026